Coronavirus: la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC cierra después de un caso confirmado

Crédito: Google Maps
Gabriela Origlia
(0)
13 de marzo de 2020  • 00:41

CORDOBA. La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) primero cerró uno de sus edificios y ahora de manera completa. Fue después de que una becaria llegara de España y se presentara a cumplir tareas con síntomas. Hace unas horas se confirmó que es un caso más de coronavirus confirmado al igual que el de una persona que sería un contacto suyo.

El decano Gustavo Chiabrando anunció la medida ayer; la becaria fue dos días al laboratorio. Contó que volvió de viaje el 3 y que el 5 y 6 asistió a trabajar. "El sábado tiene cuadro febril, con dolor de cabeza. Le hicieron un hisopado y descartaron que se trate de un virus respiratorio. Tras ello, mandaron las muestras al Instituto Malbrán", explicó. Hoy por la tarde estuvo el positivo.

La presencia de la becaria en la facultad fue antes de que el Gobierno estableciera una cuarentena obligatoria para quienes regresan al país de algunos de los destinos más afectados por el virus. Todas las personas que estuvieron en contacto con ella están en cuarentena desde el lunes pasado.

Con el caso de esta mujer y su contacto son tres las personas infectadas en Córdoba, todas después de haber viajado al exterior. Hace minutos desde el Ministerio de Salud provincial se confirmó que los nuevos casos estaban entre los 11 sospechosos ya informados.

Fuentes de la facultad acaban de confirmar a LA NACION que toda la unidad cerrará por 15 días, sin clases de grado ni posgrado, ni ninguna actividad académica o científica.

La UNC aplicará las recomendaciones del Ministerio de Salud en su ámbito de competencia y seguirá coordinando las próximas con la Provincia. De los dos casos de esa institución, uno está en aislamiento y tratamiento domiciliario y el otro, internado.

El hombre que fue el primer caso positivo de coronavirus en Córdoba –se anunció el viernes pasado- ya recibió el alta médica y está en "perfecto estado de salud". No se detectaron casos secundarios asociados al mismo.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.