Coronavirus: el Gobierno confirmó otro muerto y suman 374 las víctimas en el país

Por el avance del coronavirus, en las últimas horas, murió un hombre de 61 años que vivía en la ciudad de Buenos Aires
Por el avance del coronavirus, en las últimas horas, murió un hombre de 61 años que vivía en la ciudad de Buenos Aires Crédito: Captura de video
(0)
18 de mayo de 2020  • 09:36

El ministerio de Salud dio a conocer una muerte más relacionada con el Covid-19 en el país desde el arribo de la pandemia a la Argentina, por lo que la cantidad de víctimas fatales asciende a 374 . El último paciente fallecido tenía 61 años y vivía en la ciudad de Buenos Aires.

De los últimos casos confirmados de coronavirus (263), el 55% correspondió a residentes de la Ciudad, en tanto que el 28% son personas que viven en el territorio bonaerense. Entre ambos distritos se concentra el foco de la transmisión del virus, según se desprendió del reporte matutino.

Los casos detectados como positivos suman 8068, con una tasa de letalidad es de 4,6% de los casos confirmados y la de mortalidad general es de 8,2 por cada millón de habitantes.

Los pacientes dados de alta de manera definitiva ya superan los 2500 y representan el 32% del total de personas infectadas en el país. Unos 159 enfermos se encuentran internados en terapia intensiva - una cifra que, al momento, no varía mucho conforme pasan los reportes oficiales -.

Desde hoy, se extiende el operativo DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) a la villa 21-24 de Barracas. Y continúa el rastreo casa por casa en el barrio 31, en Retiro, y en la 1-11-14.

Las provincias o distritos con mayor número de casos son: ciudad de Buenos Aires con 3173 casos; la provincia de Buenos Aires, 2668; y Chaco, 578 casos. Si se observa la cantidad de infectados cada cien mil habitantes, las tres provincias o distritos con mayor incidencia del virus son : CABA con 103,13 casos, Tierra del Fuego con 85,34 casos y Chaco con 47,99 casos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.