Coronavirus: el Gobierno confirmó un fallecido más y suman 394 las víctimas

Reporte diario del Ministerio de Salud sobre el nuevo Coronavirus (20/05/2020)

08:15
Video
(0)
20 de mayo de 2020  • 09:28

En su reporte matutino, el Gobierno reportó una víctima más por Covid-19 por lo que, en las últimas 24 horas, fallecieron 10 personas. El total de decesos en el país asciende a 394 . En tanto, ya son 2933 los pacientes que superaron la infección .

La última persona fallecida era un hombre de 47 años que vivía en la provincia de Buenos Aires.

Ayer, se habían confirmado 438 casos positivos, la cifra más alta desde que la pandemia afectó al país. Más de la mitad de esos nuevos infectados (51%) son personas residentes en la Ciudad y el 35% corresponde a vecinos de los distritos bonaerenses.

Del total de 8809 infectados, el 51% son varones. Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 39 años.

Respecto a los confirmados, 940 (10,7%) son importados, 3879 (44%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2758 (31,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

  • Total acumulado de personas confirmadas: 8809
  • Personas recuperadas: 2933 (el 33% del total)
  • Personas con infección en curso: 5482
  • Personas fallecidas: 394

El coronavirus en los niños

La jefa del Servicio de Epidemiología e Infectología del Hospital Garrahan, Rosa Bologna, indicó que en el Garrahan atienden niños y adolescentes con coronavirus y es por eso que se conformó un comité de crisis. "Se organizaron sectores diferenciados para su internación", explicó durante el reporte matutino.

Hasta el momento hubo 500 casos sospechosos, 17 infectados, siete internados y el resto de alta o derivado con su familia a otro hospital. Si bien el coronavirus puede afectar a los niños, lo hace con cuadros leves o asintomáticos. Hay un pequeño porcentaje cuadros graves, que venían con enfermedades de base, agregó la especialista.

"En la población de niños sanos, en especial recién nacidos, es muy importante continuar con los primeros controles pediátricos y en el primer año no desatender controles y vacunas . Todo aquel que vaya a ser con su hijo a hacer un control, está exceptuado", resaltó Bologna.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.