Coronavirus en la Argentina: el Gobierno confirmó una muerte más y son 501 las víctimas en el país

Coronavirus: el Gobierno confirmó una muerte más y son 501 las víctimas
Coronavirus: el Gobierno confirmó una muerte más y son 501 las víctimas Crédito: Captura Presidencia
(0)
28 de mayo de 2020  • 09:28

El gobierno nacional dio a conocer una muerte más a raíz del coronavirus , por lo que los fallecidos en el país son 501 . La última víctima es una mujer de 79 años que vivía en la provincia de Buenos Aires.

Con 13.933 infectados desde el inicio de la pandemia, Argentina tiene el 0.56% de los casos confirmados en toda América. Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 37 años.

Unos 252 pacientes están internados en terapia intensiva y ya se recuperaron 4617 personas (el 32% del total de casos confirmados)

De los 706 nuevos casos confirmados ayer, el 44% son habitantes bonaerenses. "La región metropolitana (de Buenos Aires) es la que requiere más atención y acción" en la lucha contra el coronavirus, dijo Carla Viazzotti, a cargo del área Acceso a la Salud de la Nación, pero destacó que "el número de casos se ha estabilizado" en las últimas jornadas y consideró que "eso es bueno".

Al encabezar el reporte diario que emite el Ministerio de Salud para informar sobre la situación sanitaria en contexto de coronavirus, la funcionaria dijo que "la situación está estable" en el AMBA, al tiempo que estimó que se trata de una "tendencia que hay que seguir analizando" en la búsqueda de disminuir los contagios ya que existe "la posibilidad de hacerlo".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.