Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 24 de abril

Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
25 de abril de 2020  • 00:17

A casi cuatro meses de que se dieran a conocer los primeros casos de coronavirus en China, ya son más de 190.000 las personas que murieron por la enfermedad en todo el mundo.

El país más afectado es Estados Unidos, donde se registraron más de 50.000 muertos. En Europa, Italia y España tienen la mayor cantidad de positivos y de muertes, más de 22.000 cada uno. Francia, Alemania y Reino Unido también están en crisis por el brote.

En América del Sur, Brasil es la nación más complicada, con un récord de 407 muertos en las últimas 24 horas. El país alcanzó ayer 3313 fallecimientos por el coronavirus. En la Argentina, hasta el momento son 3435 los contagiados y 168 los fallecidos, mientras que más de 872 personas ya se recuperaron.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio rige, por ahora, hasta el domingo próximo. Para evitar que se sature el sistema sanitario, el presidente Alberto Fernández evalúa cómo continuar en función de la evolución del brote.

Seguí el avance de la pandemia, minuto a minuto:

22.55 | Más de 4.000 arrestos por violencia doméstica en Londres

La Policía Metropolitana de Londres comunió este viernes que, desde el comienzo de las restricciones impuestas para contener la pandemia del coronavirus, se han efectuado un total de 4.093 arrestos por violencia doméstica.

23.10 | Venezuela controla precios

El gobierno de Nicolás Maduro anunció este viernes que supervisará los precios del principal fabricante de alimentos de Venezuela, Empresas Polar, en momentos en que los precios se han disparado durante la pandemia de Covid-19.

La compañía, que produce entre otras cosas harina de maíz precocida, la base de la alimentación de los venezolanos, y otras dos empresas serán objeto de controles, dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez, que las acusó de haberse convertido en "marcadores referenciales especulativos".

22.52 | En México

México reportó el viernes un importante incremento en el número de casos confirmados de coronavirus en el país, elevando la cifra a un total de 12,872 contagios, de los cuales un 15% son trabajadores de los servicios de salud, informaron las autoridades.

En las últimas horas se registraron 1,239 nuevos casos, la cifra más alta de infecciones por día desde que el gobierno detectó los primeros contagios del virus en el país a finales de febrero.

21. 32 | Ecuador descarta "nuevo brote"

El gobierno de Ecuador aclaró hoy que no se ha producido un "nuevo brote" de coronavirus en el país, contra lo que se había advertido en algunos medios y redes sociales, luego que se duplicara la cuenta de casos positivos de la Covid-19.

De los casi 11.000 casos reportados el pasado miércoles, la cifra oficial creció anoche a 22.719 positivos, mientras que la de fallecidos pasó de 537 a 576.

20.50 | Parte diario en el país

Nueve personas murieron y 172 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 176 los fallecidos y 3.607 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó esta noche el Ministerio de Salud de la Nación.

19.50 | Desempleo en Chile

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, pronosticó hoy que la tasa de desempleo en el país llegará al 10% lo que implicará un millón de chilenos sin trabajo producto de la crisis sanitaria y la recesión mundial, a raíz del brote del nuevo coronavirus.

El presidente de Chile Sebastián Piñera
El presidente de Chile Sebastián Piñera Fuente: AP

"Lo que estamos hablando es que la tasa de desempleo de nuestro país, que hoy está en torno al 7%, va crecer mucho. Probablemente vamos a superar el 10% en materia de desempleo.

16.50 | El mercado inmobiliario post coronavirus

15.38 | Murió una de las adultas mayores alojadas en el geriátrico de Belgrano

Una de las mujeres que vivía en el geriátrico de Belgrano que fue desalojado y clausurado por contagios masivos de coronavirus Covid-19 murió en las últimas horas. La noticia, que había comenzado a circular entre los familiares de los integrantes del Apart Los Incas, fue confirmada a LA NACION por fuentes sanitarias porteñas.

14.09 | Murió una persona en Exaltación de la Cruz

Un psicólogo que había sido la única persona confirmada con coronavirus Covid-19 en Exaltación de la Cruz murió esta tarde, luego de más de tres semanas internado. La información fue confirmada a LA NACION por fuentes sanitarias locales.

13.05 | El Gobierno aprobó 16 nuevos vuelos de repatriación

El Gobierno definió hoy un nuevo cronograma de vuelos de repatriación que traerán de regreso a más de 3100 argentinos varados por el mundo. Se trata de 16 vuelos provenientes de 11 ciudades de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa con las que se intentará achicar el número de los 21.500 argentinos que todavía esperan, en 82 países distintos, cómo volver a sus casa.

12.04 | EE.UU. superó las 50.000 muertes por la pandemia

Estados Unidos registró hoy más de 50.000 muertes por Covid-19. Además, ya testeó a más del 14% de sus 329 millones de habitantes y registró 866.646 casos. La ciudad de Nueva York sigue siendo la más golpeada con más de 16.000 muertes. El país del norte sigue siendo el de mayor número de víctimas fatales, seguido por Italia, donde murieron hasta ahora 25.549 personas, y España, con 22.157 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

11.30 | Motín en la cárcel de Devoto

Alos conflictos y protestas de presos de las cárceles de la provincia de Buenos Aires en medio de la pandemia, se sumó un motín protagonizado por detenidos alojados en el complejo penitenciario de Villa Devoto, donde los internos se subieron a los techos para exigir que la Justicia ordene excarcelaciones y arrestos domiciliarios para evitar contagios.

En la cárcel de Villa Devoto, donde hay hay 1694 presos, no hubo internos que hayan dado positivo de Covid-19. Sí hubo un caso de un agente penitenciario infectado con el virus.

11.05 | En medio de la crisis sanitaria, Bolsonaro suma otra turbulencia

En medio de la crisis desatada por la pandemia del coronavirus, el ministro de Justicia y Seguridad Pública brasileño, Sergio Moro, exjuez del Lava Jato, presentó hoy su renuncia con un discurso incendiario y dejó el gobierno de Jair Bolsonaro, luego de que el presidente ultraderechista decidiera despedir al director general de la Policía Federal (PF).

10.34 | La OMS lanza acción "histórica" para acelerar producción de vacunas y tratamientos contra Covid-19

La ONU lanzó el viernes una iniciativa "histórica" al reunir a varios países, entre ellos Francia y Alemania, para acelerar la producción de vacunas y tratamientos contra el nuevo coronavirus y garantizar un acceso equitativo a ellos. "Es una colaboración histórica para acelerar el desarrollo, la producción y la distribución equitativa de vacunas, de tests de diagnóstico y de tratamientos contra la Covid-19", dijo el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

09.04 | Donald Trump sugiró la posibilidad de tratar el coronavirus con una inyección de desinfectante

08.30 | El Banco Central de Rusia prevé contracción del PIB del 4 al 6% en 2020

El Banco Central de Rusia anunció el viernes una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) de entre el 4 y el 6% en 2020, después de que las esperanzas de recuperación se vieran frustradas por la crisis mundial provocada por la pandemia del coronavirus.

08.15 | México supera ya los mil muertos por coronavirus, con más de 11.600 casos confirmados

México registra ya 1069 víctimas mortales por coronavirus, para un total de 11.633 casos confirmados, según el último balance proporcionado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que ha subrayado la importancia de "quedarse en casa" para evitar un panorama "más difícil".

Un hombre espera una ración de comida gratis entregada por la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de México como parte del programa "Come Móvil" que apoya a las personas que han esperado a sus familiares fuera de los hospitales públicos en la Ciudad de México el 15 de abril de 2020
Un hombre espera una ración de comida gratis entregada por la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de México como parte del programa "Come Móvil" que apoya a las personas que han esperado a sus familiares fuera de los hospitales públicos en la Ciudad de México el 15 de abril de 2020 Fuente: AFP

08.11 | Comienzan los testeos rápidos de coronavirus con voluntarios en Plaza Constitución

Un mínimo pinchazo en el dedo, una espera breve, de 15 minutos, y un resultado. Así funciona el sistema de testeos rápidos que implemente desde hoy el Ministerio de Salud de la Nación para controlar el nivel de circulación de Covid-19 en pacientes asintomáticos. Las pruebas comenzaron hoy en la estación Constitución, donde había largas colas de voluntarios.

06.59 | España: por primera vez, hay más curados que contagiados en un día

El Ministerio de Sanidad español informó que murieron 367 personas a causa del nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone un descenso en el número de fallecimientos respecto del dato del jueves, cuando se registraron 440. Ya son 22.524 las víctimas desde el inicio de la crisis sanitaria. Además, como sucedió ayer en Italia, la cifra de pacientes recuperados en las últimas 24 horas (3105) superó la de los nuevos contagios (2796). En total, ya hay 92.355 personas curadas, de un total de 202.990 de casos.

06.50 | Alemania: La OMS elogia el "fuerte liderazgo" de Merkel y ministro alemán de Salud

La oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) elogió hoy el desempeño de la canciller alemana, Angela Merkel, y del ministro alemán de Salud, Jens Spahn, durante la crisis generada por la epidemia de coronavirus. "Lo que estamos viendo es que los sistemas de salud que ya eran fuertes antes de la pandemia también están lidiando ahora mejor con ella", señaló el director regional de la OMS.

Coronavirus: Merkel no está segura sobre ponerle fin al confinamiento y cree que los alemanes se están relajando
Coronavirus: Merkel no está segura sobre ponerle fin al confinamiento y cree que los alemanes se están relajando Fuente: AFP

04.49 | Las bolsas europeas abren en rojo

Las principales bolsas europeas abrieron el viernes en rojo, lastradas por la división de los líderes de la Unión Europea sobre el tamaño del paquete de estímulos financieros para reactivar la economía, hundida por la pandemia del coronavirus.

La Bolsa de Londres cedía 1,6% en la apertura, Fráncfort, 2%, París, 1,5%, Milán, 1,7% y Madrid, 1,8%.

02.50 | Vuelo humanitario

Un total de 163 ciudadanos colombianos regresaron a su país procedentes de Panamá en un vuelo humanitario operado por una aerolínea comercial, según informó el Ministerio de Exteriores de Colombia.

02.03| Se extiende la cuarentena, en Perú

El gobierno de Perú extendió hasta el 10 de mayo la cuarentena obligatoria luego de que el colegio médico sugiriera la necesidad de prorrogarla porque el país se encuentra en un momento de "gran transmisibilidad del virus".

1.38 | Primer víctima fatal en Misiones

01.23 | Medidas económicas en El Salvador

El Salvador lanzó el jueves una serie de medidas económicas y fiscales hasta por 1.000 millones de dólares que buscan aliviar la presión de deudas de las empresas que han frenado sus actividades por la emergencia en la nación centroamericana.

El plan, acordado entre el gobierno del presidente Nayib Bukele y los grupos gremiales, busca beneficiar a las micro, pequeña y mediana empresas con la apertura de un fondo de 360 millones de dólares para créditos a bajas tasas de interés y 140 millones de dólares para cubrir 50% de los salarios hasta por un mes.

00.15 | Estados Unidos examinará a algunos inmigrantes antes de deportarlos

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) planea comenzar a examinar a algunos migrantes antes de deportarlos a otros países, según un funcionario estadounidense. No dio detalles sobre cuando comenzará aplicarse la medida.

Agencias AFP, AP, Reuters, DPA, Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.