Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 19 de noviembre

El avance del coronavirus en el mundo
El avance del coronavirus en el mundo
(0)
20 de noviembre de 2020  • 04:07

La cantidad de muertes alrededor del mundo a causa de la pandemia de coronavirus, que se originó a fines del año pasado en Wuhan, China, ronda las 1.330.000, mientras que los contagios ya son más de 56.000.000.

Estados Unidos lidera el ranking de naciones con mayor cantidad de casos (alrededor de 11.226.000) y víctimas mortales (cerca de 251 mil). En cuanto a positivos registrados, el segundo país en la lista es la India, que roza los 8.815.000 contagios y las 130 mil muertes, con lo que es la nación asiática más afectada por el virus. El tercer lugar a nivel mundial lo ocupa Brasil, con un estimado de 5.849.000 infectados y 165.600 muertes.

En Europa, el Reino Unido tiene la mayor cantidad de fallecidos: más de 51.700. En tanto, con casi 750 mil casos y 20 mil muertes, Sudáfrica es el país más golpeado en África.

Por su parte, América es el continente que registra mayor número de víctimas y de enfermos. El 3 de marzo se detectó el primer caso en la Argentina, el 20 comenzó el aislamiento obligatorio y, desde entonces, los infectados por Covid-19 alcanzaron la cifra de 1.349.434. Hubo 36.532 muertes y 1.167.514 personas recibieron el alta.

Seguí el avance de la pandemia, minuto a minuto:

23.55 | Colombia registra casi 200 nuevas muertes

Las autoridades sanitarias colombianas han informado este jueves que 198 personas han perdido la vida debido al coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que el balance de fallecidos asciende hasta los 34.761.

Asimismo, el Ministerio de Salud ha actualizado la cifra de casos acumulados que ha registrado el país desde el estallido de la pandemia, que ya se sitúa en 1.225.490 casos, después de sumar otros 7.487 nuevos positivos.

En Colombia se han recuperado 1.132.393 pacientes de Covid-19, de los cuales 7.209 han sido dados de alta en esta última jornada, mientras que 55.541 casos permanecen activos.

23.00 | En Venezuela

Venezuela registró hoy 315 nuevos casos de Covid-19 y tres muertes más, que elevan a 98.665 el total de contagios y a 863 la cifra de víctimas fatales por coronavirus.

"La Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 informa que hoy a 249 días de la pandemia en Venezuela, el país registró 315 nuevos contagios, 304 de transmisión comunitaria y 11 casos importados", señaló Freddy Ñañez, ministro de Comunicación, a través de las redes sociales.

22.50 | Biden afirmó que no piensa decretar una cuarentena nacional

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo hoy que no impondría un confinamiento nacional para combatir la pandemia de Covid-19 a pesar de un aumento de los casos, los cuales treparon hoy a más de 200.000 contagios con un saldo de 2.239 muertos, según el registro de la Universidad Johns Hopkins.

"No veo ninguna circunstancia que requiera un cierre nacional total. Creo que sería contraproducente", dijo a los periodistas Biden, quien asumirá el cargo el 20 de enero.

21.45 | En México

México, el país de habla hispana más poblado del mundo, está a punto de registrar 100,000 muertes confirmadas por coronavirus, después de haber superado el millón de infecciones hace unos días.

El número oficial de muertes en México por Covid-19, la enfermedad respiratoria causada por el virus, está entre los más altos del mundo y en América sólo está por detrás de Estados Unidos y Brasil.

México, un país de unos 125 millones de personas, representa por sí solo más del siete por ciento de las muertes confirmadas a nivel mundial, según un análisis de Reuters, mientras que su tasa de mortalidad de casi el 10% es más alta que la de cualquier otro país que haya notificado más de un millón de casos.

21.20 | La OMS desaconseja la utilización de remdesivir contra el covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda abstenerse de utilizar remdesivir para los enfermos de covid-19 hospitalizados, ya que este medicamento antiviral no evita muertes ni los casos graves de la enfermedad, anunció el viernes.

"El medicamento antiviral remdesivir no es aconsejable para los pacientes hospitalizados a causa del covid-19, seal cual sea la gravedad de su enfermedad, ya que actualmente no hay ninguna prueba que demuestre que mejora la supervivencia ni permita evitar la respiración asistida", indicó el comunicado de la OMS.

21.10 | Africa superó los 2 millones de contagios

Los casos totales de coronavirus en Africa superaron el umbral de los dos millones, afirmó el Centro Africano para el Control de las Enfermedades (Africa CDC), citado por Al Jazeera, que señala hoy 2.013.388 contagios.

El continente representa actualmente menos del 4% de los casos confirmados en el mundo. Los expertos creen que muchos contagios y decesos relacionados podrían no estar registrados porque el número de los test es entre los más bajos del mundo sobre una población continental de 1.300 millones de personas.

21.00 | La OPS espera vacunar en Latinoamérica "en el primer semestre del 2021" y aplicarla "por etapas"

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) espera tener la vacuna contra el Covid-19 en Latinoamérica y el Caribe entre marzo y mayo del 2021 a través del mecanismo Covax de acceso global, y aplicarla "muy probablemente" por etapas y destacó que las 11 vacunas que están en fase 3 "tienen que completar sus estudios" antes de ser distribuidas.

Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que esperan tener vacunas para entregar a los países "en el primer semestre del 2021".

Explicó que "hasta ahora, 28 países con capacidad para comprar las vacunas han firmado acuerdos con el Covax, y otros 10 países son elegibles para recibir apoyo financiero".

20.50 | California impone toque de queda por pico de casos de covid-19

California impuso el jueves un toque de queda en gran parte de su territorio para detener el rápido aumento de casos de covid-19, anunció el gobernador de este estado estadounidense, Gavin Newsom.

La obligación de quedarse en casa regirá de las 22 hasta la 5 de la madrugada locales. Entrará en vigor la noche del sábado y permanecerá vigente hasta el 21 de diciembre.

"El virus se está propagando a un ritmo que no habíamos visto desde el inicio de esta pandemia, y los próximos días y semanas serán críticos para detener el aumento. Estamos activando la alarma", dijo Newson en un comunicado.

20.20 | Hondureños que escaparon de huracanes se exponen ahora al coronavirus

Decenas de miles de hondureños que huyeron de dos catastróficas tormentas recientes en la región se aglomeran en abarrotados refugios, dijeron trabajadores humanitarios y autoridades, generando preocupaciones de que la caótica situación desencadene un nuevo aumento en las infecciones por coronavirus.

19.46 | En África superaron los dos millones de casos

Tras superar los dos millones de casos confirmados de coronavirus, el máximo funcionario de salud pública de África advirtió que se acercan "inevitablemente a una segunda ola" de infecciones. Las autoridades del continente, con 54 países y 1300 millones de habitantes, advirtieron sobre la "fatiga de prevención'', en momentos en que muchos gobiernos reducen las restricciones para aliviar el sufrimiento de sus economías y facilitar que más personas viajen.

19.10 | Francia: 21.150 casos de coronavirus y 436 muertos en las últimas 24 horas, con un ingreso cada cuatro minutos en la Unidad de Cuidados Intensivos

18.40 | Argentina: 186 muertes y 10.097 nuevos casos en las últimas 24 horas

18.26 | Italia reportó 36.176 nuevas infecciones y tiene una tasa de positividad superior al 15%

17.21 | La vacuna de Pfizer podría ser distribuida este año en Europa o Estados Unidos

La vacuna contra el coronavirus creada por las farmacéuticas estadounidense Pfizer y alemana BioNTech podría comenzar su distribución antes de que termine el año en Estados Unidos o la Unión Europea (UE), declaró el fundador y presidente de BioNTech, Ugur Sahin. "Existe la posibilidad de que podamos obtener este mismo año la autorización en Estados Unidos o en Europa, o en ambas regiones", estimó Sahin. La demanda de autorización será presentada mañana ante la Administración de Medicamentos y Alimentos estadounidense. "Trabajamos a toda máquina. Es posible que podamos suministrar vacunas en diciembre", precisó.

16.23 | Postergan los actos de colación para el próximo año, en Santa Fe

En el gobierno de Santa Fe informaron que postergarán los actos de colación de las escuelas primaras y secundarias para el próximo año, "cuando el contexto epidemiológico lo amerite", tras los reclamos de madres y padres que pedían realizar dichas celebraciones. Desde el Ministerio de Educación santafesino comunicaron la decisión de retardar los actos para alumnos de 7° grado de las escuelas primarias y de 5° o 6° de las secundarias para marzo. "Llegada esa fecha los alumnos de todos los años tendrán su acto de colación respetando la distancia social y el uso de barbijos", señalaron, a través de un comunicado.

15.40 | Dinamarca: anuncian que la potencial amenaza en visones fue superada

En Dinamarca informaron que la potencial amenaza de la mutación de coronavirus hallada hace dos semanas en los visones de criadero está "probablemente extinta", luego de que el Gobierno impusiera restricciones y sacrificara a más de 17 millones de estos mamíferos, pese a las críticas de los granjeros y el arco político. "No se ha detectado ningún nuevo caso de la mutación en el visón -Cluster 5-, por lo cual el instituto encargado del control de las enfermedades infecciosas considera que la misma fue muy posiblemente erradicada", señalaron desde el Ministerio de Salud.

15.18 | En marzo iniciarán las clases del período 2021, en Chile

El ministro de Educación de Chile, Raúl Figueroa, anunció que el año escolar 2021 comenzará en marzo, sujeto a que cada colegio presente un plan de retorno a clases que se ajuste a las condiciones sanitarias establecidas por la autoridad. "Hemos hecho un trabajo de conversación con todos los actores del sistema educativo, para poder tomar la decisión de cómo empezar el próximo año escolar. Consecuencia de ese trabajo, hemos considerado conveniente dar inicio al año escolar 2021 el 1 de marzo", informó.

14.46 | En Madrid adoptarán la "cartilla Covid"

En Madrid implantarán, como medida pionera en España, una cartilla Covid que incluirá la historia clínica de cada paciente en cuanto a PCR, tests serológicos y de antígenos de coronavirus.La medida se presentará en los próximos días y consistirá en un volcado de las pruebas diagnósticas.

14.10 | Angela Merkel pide "solidaridad de generaciones"

La canciller alemana, Angela Merkel, llamó a que las generaciones mantengan la unión y la solidaridad ante la crisis causada por la pandemia de coronavirus. En un diálogo online sobre el cuidado de los adultos mayores, dijo que es importante que toda la sociedad tenga consideración y evite los contactos innecesarios. La funcionaria -que a finales de 2021 dejará el poder tras 16 años al frente de la primer economía europea- pidió que, así como los jóvenes solicitan el apoyo de los mayores en la lucha contra el cambio climático con el movimiento Fridays for Future, ahora los jóvenes deben tener en cuenta a los adultos mayores.

13.27 | Giuseppe Conte, sobre Navidad: "Una semana de sociabilidad desenfrenada significaría pagar con una fuerte subida de la curva en enero"

En el Gobierno italiano estudian flexibilizar para diciembre el toque de queda nocturno vigente a nivel nacional, para permitir cenas en el período navideño, aunque solo con familiares cercanos. "Debemos prepararnos para pasar las fiestas de una manera más sobria: los bailes, las celebraciones, los besos y los abrazos no son posibles. Más allá de las valoraciones científicas, se necesita el sentido común", pidió el primer ministro Giuseppe Conte y agregó: "Una semana de sociabilidad desenfrenada significaría pagar con una fuerte subida de la curva en enero, en términos de muertes y estrés en cuidados intensivos. No podemos permitirnos eso".

13.06 | Piden que a inmigrantes y refugiados en la UE se les garantice el acceso a las vacunas

El director de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Antonio Vitorino, reclamó que los migrantes y demandantes de asilo en la Unión Europea (UE) deben tener el mismo acceso a las vacunas contra el coronavirus que el resto de los ciudadanos. Aseguró que "es por su seguridad y también por el bienestar de todas las comunidades de acogida" en cada país. "Ahora que tenemos noticias sobre una vacuna, el desafío al que se enfrentan los estados miembros de la UE es garantizar el acceso a la vacuna a todos los que se encuentran en su territorio, no solo a sus ciudadanos, sino también a todos los refugiados, personas desplazadas e inmigrantes", sostuvo.

12.38 | Reclamo de los Nobel

Suecia debería reconsiderar su decisión de no recomendar el uso de tapabocas para prevenir la propagación del coronavirus en medio de la segunda ola, dijo la Real Academia de Ciencias, que otorga los Premios Nobel. La discreta respuesta sueca a la pandemia se centró principalmente en el distanciamiento social voluntario. La Agencia de Salud Pública del país puso en duda la eficacia de las máscaras, obligatorias en muchos lugares públicos de Europa.

12.12 | También Irlanda

El gobierno ordenó el sacrificio de los visones criados en granjas de Irlanda tras la mutación del coronavirus detectada en instalaciones de Dinamarca, donde las autoridades también anunciaron el exterminio de los animales ante la posibilidad de que surja una nueva variable resistente a las vacunas. Según el principal responsable médico de la respuesta al virus, Tony Holohan, debe procederse "de forma urgente", ya que existe "un creciente riesgo para la salud pública".

11.43 | Merval

La bolsa argentina operaba en baja tras los primeros negocios, en línea con la tendencia de sus pares externos, a la espera de señales en torno a las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional en busca de un programa de facilidades extendidas. El indicador líder S&P Merval de Buenos Aires perdía un 0,24%, a 51.172,22 unidades, tras caer un 1,19% en la sesión previa y ganar un 4,7% en las anteriores tres sesiones.

11.26 | Medicamento

Actemra de Roche ayudó a los pacientes más enfermos en un estudio de 303 personas, dijo el investigador principal del ensayo, una evidencia de que el medicamento para la artritis puede reutilizarse en la pandemia. Actemra, un fármaco antiinflamatorio también llamado tocilizumab, alcanzó un "criterio de valoración clave de eficacia" entre los pacientes críticamente enfermos frente a los que no recibieron tratamientos de inmunomodulación, según los primeros datos del ensayo.

11.02 | Jesús María

La Comisión Directiva del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, que desde hace 55 años, se realiza en esa ciudad del norte cordobés, anunció la suspensión de la edición 2021 debido a los "riesgos sanitarios" que representa el brote. "Ante la situación mundial de la pandemia y los posibles riesgos sanitarios que producen las fiestas multitudinarias, la Comisión Directiva tomó la decisión de suspender la realización de la Edición N°56 en el año 2021", se informó mediante un comunicado oficial.

10.33 | Desempleo

El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de beneficios por desempleo subió de forma inesperada la semana pasada, ya que nuevos cierres de negocios para controlar el aumento de infecciones provocaron más despidos y ralentizaron aún más la recuperación del mercado laboral. Las solicitudes iniciales ascendieron a 742.000 desestacionalizadas en la semana que terminó el 14 de noviembre, comparado con las 711.000 de la semana anterior.

10.07 | FMI

La economía mundial enfrenta un arduo camino hacia la recuperación tras la crisis del Covid-19 y los países deberían eliminar las barreras comerciales para la tecnología médica para alentar la mejoría, dijo la jefa del Fondo Monetario Internacional. Este llamado de Kristalina Georgieva apuntó a la reunión virtual del G20 este fin de semana, en un momento de repunte de la pandemia, que dejó más 1,3 millones de muertos en todo el mundo y una aguda contracción de la economía.

9.34 | Negativo

El presidente Alberto Fernández concluyó su período de aislamiento preventivo, tras haber sido contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus, luego de que diera negativo el segundo hisopado que se le practicó, informó la Unidad Médica Presidencial. "Durante este período no ha presentado síntomas de enfermedad siendo su evolución clínica absolutamente favorable. Se realizó un segundo hisopado de control siendo el resultado de éste negativo", dice el parte.

8.50 | Vacaciones

8.14 | Vacunación

Unas 6000 personas trabajarán en el operativo de aplicación de las vacunas para el coronavirus que llevará adelante el Ministerio de Salud bonaerense, según lo explicó la ministra de provincial, Teresa García, que planteó que la cartera sanitaria trabaja para llevar adelante "un operativo muy importante para cuando llegue la primera vacuna al país, que es la rusa" y sostuvo que se estima que ello ocurrirá en diciembre. "Primero hay que vacunar a dos millones de personas, que es todo el personal de salud, de seguridad y personas de riesgo (mayores de 65 años y menores de 65 con comorbilidades)", contó y dijo que desde el gobierno suponen que "eso será en enero y febrero".

7.27 | Llegada

Un avión con 120 mil dosis de la vacuna china Coronavac arribó a San Pablo, donde el lote será almacenado hasta la finalización de los tests y la eventual autorización para la inmunización. La gobernación de San Pablo, el estado brasileño más afectado por el coronavirus, y el laboratorio chino Sinovac firmaron un convenio que contempla la compra de la vacuna y también de los insumos para su fabricación en Brasil.

7.00 | Petróleo

Los futuros del crudo bajaban debido a que el aumento en los casos de coronavirus y las mayores restricciones económicas en todo el mundo afectaban las expectativas de demanda de combustible, lo que también hacía caer las acciones a nivel mundial. Los futuros del referencial Brent perdían 27 centavos a 44,07 dólares el barril. El contrato West Texas Intermediate, en tanto, bajaba 43 centavos a 41,39 dólares el barril.

6.30 | Advertencia

Los planes de Hungría para importar y posiblemente utilizar la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19 plantean preocupaciones de seguridad y podrían dañar la confianza en posibles remedios, dijo la Comisión Europea. La línea dura del primer ministro húngaro, Viktor Orban, contra la migración y lo que los críticos dicen es su control cada vez más autoritario del poder -una acusación que ha negado repetidamente-, así como su búsqueda de relaciones estrechas con Rusia provocan repetidos enfrentamientos con la UE.

6.04 | Por los visones

Una nueva mutación del coronavirus que proviene de granjas de visones en Dinamarca "muy probablemente" está extinta, dijo el Ministerio de Salud, citando una evaluación del Instituto Estatal de Sueros, que se ocupa de las enfermedades infecciosas. No se registraron infecciones con la nueva variante del virus, conocida como Cluster-5, desde el 15 de septiembre, agregó. Hace dos semanas, Dinamarca ordenó que se sacrificaran todos los visones criados en el país para frenar los brotes generalizados en las granjas, una situación agravada por el descubrimiento de una mutación de la cepa originaria, que según las autoridades mostraba una sensibilidad reducida a los anticuerpos.

5.35 | Pérdidas

La aerolínea panameña Copa Airlines registró unas pérdidas netas de 118 millones de dólares en el tercer trimestre del año, una cifra que contrasta con las ganancias de 103,9 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, pero que mejora el resultado del segundo trimestre, cuando la compañía se anotó unos números rojos de 386 millones de dólares, según se desprende de sus cuentas trimestrales. Las pérdidas están asociadas a la crisis del coronavirus y a su impacto en la industria de aviación, según la empresa, dada la incertidumbre que está forzando a "la mayoría de las aerolíneas en todo el mundo a hacer cambios significativos en la manera de dirigir sus negocios".

5.06 | Wikipedia

Los asesores científicos del gobierno británico se basaron en datos dudosos del sitio Wikipedia para obtener una guía sobre la propagación del coronavirus en su etapa inicial y predijeron erróneamente el pico de la primera ola, según un documental que se emitirá por la cadena BBC. En Lockdown 1.0 ¿Siguiendo a la ciencia?, los miembros del Grupo Asesor Científico para Emergencias admitieron que la previsión temprana del nuevo virus se basó en cifras no verificadas de la enciclopedia online, que pueden ser editadas y gestionadas por miembros del público, según consignaron los medios británicos.

4.40 | Navidad

El gobierno italiano estudia flexibilizar en diciembre el toque de queda nocturno vigente a nivel nacional para permitir cenas en el período navideño, aunque solo con familiares cercanos, según nuevas medidas en análisis para contener la difusión del coronavirus divulgadas por la prensa. Giuseppe Conte trabaja en un nuevo decreto con medidas sanitarias para el 3 de diciembre, cuando finalizan las actuales restricciones que prohíben los desplazamientos entre las 22 y las 5 en toda Italia y dividen al país en tres zonas de riesgo epidemiológico.

4.12 | Alarma

Rusia superó los dos millones de pacientes con coronavirus y registró también dos nuevos récords de infecciones diarias y muertes, pero las autoridades siguen negándose a un confinamiento generalizado. El número de muertes refleja una mortalidad mucho menor que en otras partes del mundo pero las autoridades solo cuentan las muertes que, tras la autopsia, fueron provocadas principalmente por el coronavirus. El presidente Vladimir Putin dijo ayer que la situación era "preocupante" y pidió a las regiones rusas, que están menos equipadas que Moscú para hacer frente a la pandemia, que no "adornen la situación" y que no "hagan como si todo estuviera bien".

3.44 | YouTube

La plataforma de video añadió en sus paneles de información nuevos enlaces para dirigir a los usuarios a información sobre las vacunas contra la Covid-19. YouTube introdujo a principios de este año los paneles de información sobre la Covid-19 con el objetivo de abordar la desinformación y que proceden de instituciones como la Organización Mundial de la Salud y otras autoridades sanitarias.

3.13 | Datos del brote

La pandemia dejó en las últimas 24 horas en Alemania 22.609 casos nuevos y 251 muertos, frente a los 17.561 contagios y los 305 fallecidos de la jornada anterior, con lo que eleva el total a más de 855.000 personas contagiadas y más de 13.000 víctimas mortales. En cuanto a las recuperaciones, 562.700 personas se recuperaron.

2.50 | África

El continente africano sobrepasó los dos millones de casos confirmados y las autoridades sanitarias advirtieron que las infecciones empezaban a subir de nuevo en una segunda oleada. Los Centros africanos de Control y Prevención de Enfermedades alertaron además que los fallecimientos ya son más de 48.000 El director de los centros expresó su preocupación asimismo porque bajó la tasa de uso de tapabocas, algo que describió como peligroso. "Todavía no sabemos hasta dónde llegará el segundo pico", dijo John Nkengasong.

2.24 | Pedido de Xi

El presidente de China, Xi Jinping, pidió una cooperación internacional más estrecha para la vacuna contra el coronavirus. "Para derrotar al virus y promover la recuperación global, la comunidad internacional debe cerrar filas y responder conjuntamente a la crisis, y superar las pruebas", dijo el mandatario. Esta cooperación incluiría una coordinación más estrecha en las políticas para el desarrollo y la distribución de la vacuna, agregó.

2.00 | Un repunte de los casos diarios

Después de días de contabilizar menos de 40.000 casos, la India informó de un repunte de los positivos diarios, con 45.576 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, lo que sitúa al balance global en 8.958.483 contagios acumulados.

1.38 | Cumbre virtual

Los líderes de la Unión Europea celebran una videoconferencia convocada para discutir las respuestas al Covid-19, pero que se verá dominada por el bloqueo de Hungría y Polonia a la aprobación del presupuesto plurianual y el ambicioso plan de recuperación pospandemia. A raíz de la segunda ola, los jefes de Estado y de gobierno de los 27 países habían decidido el 29 de octubre mantener contactos regulares para coordinar una respuesta en bloque.

1.10 | Más de 99.500 muertos

El Ministerio de Salud de México informó sobre el fallecimiento de 99.528 personas a causa de la pandemia, que causó hasta el momento 1.015.071 casos en el país. El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, agregó que se están estudiando 378.335 casos sospechosos. La cifra de recuperados ya es de 762.025 personas.

00.47 | "Alerta máxima"

Japón está en "alerta máxima" tras haber registrado un número récord de infecciones diarias, declaró el primer ministro, Yoshihide Suga, aunque de momento no se previeron medidas restrictivas.

00.20 | Tras el paso de huracanes

La Organización Panamericana de la Salud aseguró que la respuesta al coronavirus en Centroamérica está amenazada por la temporada de huracanes y anticipó un alza de los contagios tras el paso de Iota y Eta en esa región. El director de Emergencias Sanitarias de la OPS, Ciro Ugarte, advirtió que tras la muerte y destrucción que dejó la estela de Iota desde el lunes, solo dos semanas después del azote de Eta, es "muy probable" la propagación del Covid-19 en la región "en las próximas semanas".

Agencias Télam, AP, AFP, DPA y Reuters

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.