Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 21 de noviembre

Fuente: AFP
(0)
22 de noviembre de 2020  • 01:39

La cantidad de muertes alrededor del mundo a causa de la pandemia de coronavirus, que se originó a fines del año pasado en Wuhan, China, ronda las 1.330.000, mientras que los contagios ya son más de 56.000.000.

Estados Unidos lidera el ranking de naciones con mayor cantidad de casos (alrededor de 11.226.000) y víctimas mortales (cerca de 251 mil). En cuanto a positivos registrados, el segundo país en la lista es la India, que roza los 8.815.000 contagios y las 130 mil muertes, con lo que es la nación asiática más afectada por el virus. El tercer lugar a nivel mundial lo ocupa Brasil, con un estimado de 5.849.000 infectados y 165.600 muertes.

En Europa, el Reino Unido tiene la mayor cantidad de fallecidos: más de 51.700. En tanto, con casi 750 mil casos y 20 mil muertes, Sudáfrica es el país más golpeado en África.

Por su parte, América es el continente que registra mayor número de víctimas y de enfermos. El 3 de marzo se detectó el primer caso en la Argentina, el 20 comenzó el aislamiento obligatorio y, desde entonces, los infectados por Covid-19 alcanzaron la cifra de 1.359.042. Hubo 36.790 muertes y 1.177.819 personas recibieron el alta.

Seguí el avance de la pandemia, minuto a minuto:

23.10 | Perú registra 816 nuevos casos

Con estas cifras, el país ha detectado 948.081 casos de coronavirus en lo que va de pandemia, según el balance oficial de contagios al que se han añadido 1.994 casos confirmados otros días, mientras que 35.549 personas han fallecido por la enfermedad.

22.26 | Reino Unido prepara un sistema de restricciones regionales

El país implementará un nuevo sistema de restricciones regionales más duro que el impuesto a comienzos del otoño a partir del 2 de diciembre, cuando termina el confinamiento. El primer ministro británico, Boris Johnson, presentará este lunes al Parlamento este nuevo sistema, así como el plan del Gobierno para la celebración de la Navidad.

21.45 | EEUU aprueba el uso del tratamiento de Regeneron

Estados Unidos concedió este sábado la aprobación de emergencia para un tratamiento con anticuerpos sintéticos contra el covid-19 de la compañía Regeneron que fue usado para tratar al presidente Donald Trump cuando contrajo el coronavirus.

21.10 | El G20 solicitó un esfuerzo global para facilitar el acceso a las vacunas

Los países del G20 pidieron hoy un esfuerzo global para facilitar el acceso a las vacunas contra el coronavirus y luchar contra sus devastadoras consecuencias económicas en el primer día de su cumbre anual, organizada de forma telemática por Arabia Saudita, mientras la pandemia siguió golpeando con fuerza al hemisferio norte.

20.30 | El gobernador de Santiago del Estero les pidió disculpas a los padres

Gerardo Zamora publicó un video este sábado en sus redes sociales donde se disculpó con los padres de Abigail Jiménez, la niña enferma de cáncer que debió ingresar desde Tucumán a Santiago del Estero en brazos de su papá, luego de ser retenidos en un control sanitario dispuesto en el límite entre ambos territorios.

20.00 | Reporte diario

13.42 | El Presidente en el G-20

El presidente Alberto Fernández realizó su primiera participación, por la mañana, de la Cumbre del Grupo de los 20 (G-20), que se celebra este fin de semana de manera virtual bajo la presidencia de Arabia Saudita.

Desde la residencia de Chapadmalal, Fernández reflexionó sobre las consecuencias de la crisis sanitaria. "El mundo transita hacia niveles alarmantes de desigualdad interna, hacia el interior de nuestros países, y desigualdad global", sostuvo el primer mandatario, quien sin embargo señaló que la pandemia "es una gran oportunidad para que cambiemos el modo en que este mundo funciona". A su vez, se refirió a la posibilidad de una "segunda ola" en Latinoamérica.

14.32 | Cuba y Europa cooperan

Cuba y la Unión Europea acordaron cooperación en pos de reducir el impacto del Covid-19 durante un encuentro virtual vinculado al diálogo político que adelantan y al desarrollo sostenible.

El convenio prevé el financiamiento por 1,5 millones de euros por parte de la UE con el fin de limitar los efectos de la pandemia mundial. Ambas partes hicieron énfasis en "un clima respetuoso y constructivo" en las conversaciones.

13.21 | Reporte de Buenos Aires

Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 602.122 tras confirmarse 2305 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.

Desde la llegada de la pandemia, en tanto, se registraron 3432 casos cada 100.000 habitantes, mientras que 517.600 personas ya se recuperaron y recibieron el alta, precisó la cartera a cargo de Daniel Gollan.

11.51 | Cafiero sobre el caso de Abigail

10.43 | Detectar en Bariloche

Las autoridades sanitarias de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche pusieron en marcha el Plan Detectar, con el fin de encontrar mas casos precoces de coronavirus y mitigar los efectos de la pandemia, informaron fuentes oficiales.

Para lograr el objetivo de la estrategia, que es detectar los casos de Covid-19 y aislar a los contactos estrechos, se realizaran testeos rápidos entre los pobladores barilochenses.

10.05 | Cierre de no escenciales

Irán anunció el sábado el cierre de los comercios no esenciales en la mayoría de ciudades del país y por al menos dos semanas, como parte de una serie de medidas restrictivas para luchar contra la pandemia del coronavirus.

"Con estas nuevas restricciones queremos simplemente decirle al pueblo que el problema del coronavirus es muy serio", indicó el presidente iraní, Hasan Rohani, durante una reunión del Comité de lucha contra el virus, retransmitida por televisión.

09.27 | Confinamiento alemán

Varios virólogos y médicos alemanes consideran que es conveniente que se prolonguen o incluso se endurezcan las actuales restricciones en Alemania, a causa de las elevadas cifras de infecciones de coronavirus, según publicó hoy el diario "Rhein-Neckar-Zeitung".

"El objetivo fue alcanzar un claro retroceso de las nuevas infecciones. Pero casi tres semanas después del inicio de las medidas, no vemos ningún descenso claro, sino un movimiento lateral", afirmó el virólogo jefe de la Universidad Heidelberg, Hans-Georg Kräusslich.

08.41 | En la Ciudad

Un total de 374 nuevos casos y 21 muertos por coronavirus fueron reportados en las últimas 24 horas en la ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 5510 el número de fallecidos en el distrito y a 155.635 el de contagiados desde la llegada de la pandemia.

En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva es del 24,8%, informó esta mañana el Ministerio de Salud porteño en el parte diario de la situación sanitaria. La tasa de letalidad, es decir el porcentaje de decesos sobre diagnósticos positivos, se ubica en el 3,54%.

07.56 | Canadá

Toronto, la ciudad más grande de Canada, se cerrará por cuatro semanas para evitar la propagación masiva del coronavirus, informó la Oficina del Premier de la provincia de Ontario.

Los contagios de coronavirus "están aumentando rápidamente en ciertas regiones", señaló el premier Doug Ford, y agregó que el bloqueo servirá para proteger "hospitales, hogares de ancianos y de atención a largo plazo, y a todas las personas". El bloqueo entrará en vigor el lunes e incluye la región de Peel, que es parte del área metropolitana de Toronto, por lo que la medida afectará a unos 4 millones de personas, 2,7 de las cuales viven en la mayor ciudad del país norteamericano.

En total, 324.152 personas se contagiaron de coronavirus en el país y 11.385 murieron desde que se desató la pandemia.

07.21 | Casos en Corea del Sur

Corea del Sur confirmó el sábado 386 nuevos casos de coronavirus dentro de un rebrote que podría obligar a las autoridades a reimponer medidas de distanciamiento social más estrictas luego de aliviarlas en octubre para impulsar una débil economía.

Con estas, el número total de infecciones en el país asciende a 30.403, incluyendo 503 decesos, según los datos de la Agencia de Control y Prevención de Enfermedades.

06.48 | G20 virtual

Arabia Saudita acogerá el sábado y el domingo, en formato virtual, la cumbre del G20, la primera que se celebra en un país árabe, dominada por los esfuerzos para frenar la pandemia de nuevo coronavirus y sus devastadoras consecuencias económicas, entre ellas la deuda.

La reunión de dos días de los países más ricos del mundo se celebra en un momento en que el grupo está siendo criticado por su respuesta a la recesión mundial y cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue sin reconocer su derrota en las elecciones presidenciales.

Esta vez no habrá una gran ceremonia de apertura ni la oportunidad de llegar a acuerdos bilaterales porque la cumbre estará limitada a sesiones cortas en línea, en lo que algunos ya llaman "diplomacia digital".

05.52 | Festival de Guadalajara

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), considerado el más importante de América Latina, inició este viernes con estrictas medidas sanitarias y un formato híbrido para evitar contagios del nuevo coronavirus.

El encuentro, que concluirá el próximo 27 de noviembre, ofrecerá un programa virtual combinado con conferencias y proyecciones de películas con público. En las proyecciones solo se permitirá el 30 por ciento del aforo total, mientras que los representantes de las películas se someterán a pruebas sanitarias para evitar la propagación del virus.

04.39 | El hijo de Trump dio positivo

Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio positivo por coronavirus, confirmaron medio locales.

"Don dio positivo al inicio de la semana y ha estado en cuarentena en su cabaña desde el resultado", dijo un portavoz de Trump Jr.. "Hasta ahora ha estado completamente asintomático y sigue todas las recomendaciones médicas concernientes al Covid-19", agregó portavoz. Trump Jr. es el segundo hijo del presidente que da positivo, tras Barron Trump, de 14 años, a principios de octubre.

03.45 | En Corea del Sur

Corea del Sur confirmó 386 nuevos casos de coronavirus dentro de un rebrote que podría obligar a las autoridades a reimponer medidas de distanciamiento social más estrictas luego de aliviarlas en octubre para impulsar una débil economía.

Con estas, el número total de infecciones en el país asciende a 30.403, incluyendo 503 decesos, según los datos de la Agencia de Control y Prevención de Enfermedades.

02.45 | China registra siete nuevos casos de transmisión local y nueve importados

Las autoridades sanitarias de China han confirmado este sábado que el país ha registrado 16 nuevos casos de coronavirus, de los cuales siete son de transmisión local y nueve importados.

De los casos locales, cinco han sido detectados en la municipalidad de Tianjin, y dos en Shanghái, donde también se han registrado todos los nuevos positivos importados.

00.20 | En Colombia

Colombia roza los 35.000 fallecimientos por coronavirus después de haber sumado este viernes 168 muertes a sus estadísticas oficiales sobre la enfermedad en las que hasta la fecha figuran 34.929 decesos.

Además, el país sudamericano ha detectado en las últimas 24 horas 7.954 nuevos contagios, lo que eleva el cómputo global de infecciones a los 1.233.444 casos en lo que va de pandemia, según ha señalado el Ministerio de Salud.

Agencias Télam, AP, AFP, DPA y Reuters

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.