Coronavirus hoy: todo lo que hay que saber sobre aislamiento y "distancia social" para compartir en redes

Distancia social y aislamiento, todo lo que hay que saber es un informe elaborado por La Nación para distribuir entre amigos, colegas, familia y vecinos
Distancia social y aislamiento, todo lo que hay que saber es un informe elaborado por La Nación para distribuir entre amigos, colegas, familia y vecinos
(0)
17 de marzo de 2020  • 13:09

Tal como lo hizo con su documento Todo lo que hay que saber sobre el coronavirus , ahora LA NACION pone a disposición de los ciudadanos otro trabajo que contiene toda la información básica para tener en cuenta y compartir por WhatsApp y redes sociales sobre Todo lo que hay que saber sobre la distancia social y aislamiento para controlar y evitar el contagio de esta pandemia que hoy produjo en Argentina el primer caso autóctono.

La finalidad de este documento es difundir nociones básicas sobre la manera de proceder de las personas que deben estar aisladas en sus casas durante 14 días con el objetivo de, como dice el informe, "ganar tiempo, espaciar la aparición de casos y reducir el impacto" de la pandemia de Covid-19, que al día de hoy lleva en Argentina un total de 65 casos registrados, con dos víctimas fatales y la noticia, en el día de hoy, de que ya hay un primer infectado autóctono, en la provincia de Chaco.

El documento responde cinco preguntas sencillas pero básicas para saber cómo llevar adelante el período de aislamiento que, a raíz de la gravedad del problema, fue impuesto por un Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo para las personas que volvieron de zonas de transmisión sostenida del virus, mayores de 60 años y personas que hayan estado en contacto con quienes viajaron.

Las preguntas que se responden en el material realizado gracias a las consultas a especialistas son: ¿Qué es el distanciamiento social?; ¿En qué consiste el aislamiento?; ¿Quiénes deben aislarse?; ¿Qué pasa si estoy aislado y necesito comida y remedios?; ¿Cómo tengo que proceder adentro de casa?

El archivo en el formato PDF incluye también el documento anterior emitido por LA NACION en el que se condensa Todo lo que hay que saber sobre el coronavirus. Ambos documentos se ofrecen juntos para que puedan ser difundidos en grupos de amigos, colegas, familiares o vecinos, a fin de que todos tengan una información veraz, responsable y necesaria sobre el coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus como una "pandemia", lo que implica "una propagación mundial de una nueva enfermedad". La institución no solo trabaja para contener la enfermedad, sino que también advirtió sobre una "infodemia" , es decir la rápida propagación de rumores y contenidos falsos a través de las redes sociales.

Este material que ofrece LA NACION para compartir entre grupos cerrados sirve también, ademáss de para informar, para desterrar falsas informaciones y noticias que circulan en las redes sociales y que no contribuyen a luchar contra esta preocupante pandemia.

Más consejos para protegerte y protegernos de la desinformación.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.