Coronavirus en Inglaterra. Una enfermera y su gemela perdieron la vida en la misma semana

Las dos mujeres de 37 años dieron positivo en el testeo de coronvirus y perdieron la vida con tres días de diferencia.
Las dos mujeres de 37 años dieron positivo en el testeo de coronvirus y perdieron la vida con tres días de diferencia.
(0)
24 de abril de 2020  • 17:09

Llegaron al mundo juntas y perdieron la vida con tres días de diferencia. Esta semana, la enfermera Katy Davis y su hermana gemela Emma, fallecieron tras dar positivo en el testeo de coronavirus. Las hermanas de 38 años y oriundas de Southampton, al sur de Inglaterra, vivían juntas y, según aseguró su familia, no tenían problemas de salud preexistentes antes de contraer covid-19.

Primero, el martes, fue la joven enfermera Katy quien falleció en el Hospital General de Southampton. Luego, en las últimas horas, su hermana Emma (exenfermera) perdió la vida en el mismo Hospital. "Siempre dijeron que habían venido al mundo juntas y que también saldrían juntas", dijo a la prensa local Zoe Davis, hermana de ambas. "No hay palabras para describir cuán especiales fueron".

El Hospital Universitario de Southampton (UHS, por sus siglas en inglés) les rindió homenaje a las hermanas por el trabajo realizado en el sector sanitario. Paula Head, directora ejecutiva de UHS, le dijo al medio de comunicación Daily Echo: "Quiero rendir homenaje a Katy, quien lamentablemente falleció el martes. Katy fue descrita por sus colegas del área de salud infantil como una de esas enfermeras que logran inspirar a otras personas y se convirtió en un verdadero modelo a seguir". Además, la directora del hospital habló del compromiso de Katy con su tarea: "La enfermería era mucho más que un trabajo para ella, por eso quiero ofrecer mis mas sinceras condolencias a toda la familia".

Igual que en millones de otras ciudades del mundo, cada noche, en Southhampton dedican un sentido aplauso al personal médico que continúa su lucha contra el coronavirus. Al momento, al menos 121 trabajadores de la salud ingleses murieron desde que comenzó la pandemia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.