Coronavirus: el jefe de Enfermería del Hospital Fernández tuvo una "leve mejoría"

Hospital Fernández
Hospital Fernández Fuente: Archivo - Crédito: Rodrigo Nespolo
(0)
28 de mayo de 2020  • 19:22

El jefe de Enfermería de Emergentología del Hospital Fernández contagiado con Covid-19 presentó hoy "una leve mejoría". El hombre fue internado el hace dos días en la terapia intensiva del Sanatorio Anchorena de San Martín con un cuadro de coronavirus grave, según informó el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de un de hombre tiene 44 años que presenta como enfermedad de base "obesidad leve". Según trascendió, el contagio fue extrahospitalario. "Su situación es delicada pero hoy presentó una leve mejoría. Comenzó con diálisis y mejoró tanto su presión como su oxigenación. Está recibiendo la mejor atención por parte del plantel médico del lugar", precisaron desde la cartera que conduce Fernán Quirós.

El director del Fernández, Ignacio José Previgliano, se encuentra en contacto permanente con su par del Sanatorio donde permanece internado el paciente para contar con la última información sobre su evolución.

Protocolos

De acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia, se aislaron a cuatro personas considerados contactos estrechos, se informó. Por su parte, el hospital "continúa con todos sus servicios en funcionamiento ya que por el cargo que ocupa en el hospital, la persona confirmada no tiene contacto frecuente con pacientes", aclararon desde el Gobierno porteño.

Como en todos los casos de personas infectadas, en el caso del jefe de Enfermería del Hospital Fernández, no trascendió oficialmente su identidad con el objetivo de no estigmatizar a los pacientes.

Agencia Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.