Coronavirus. La explicación del DJ tras la polémica por los vecinos bailando en la calle

Coronavirus. La explicación del DJ tras la polémica por los vecinos bailando en la calle
Coronavirus. La explicación del DJ tras la polémica por los vecinos bailando en la calle Crédito: Instagram
(0)
15 de junio de 2020  • 09:23

Tras la polémica que generaron las imágenes que se vieron en redes sociales de vecinos que bailaban en una calle de Recoleta, habló el DJ que pasó la música desde su casa. Pato Zambrano dijo que "no se arrepiente" porque no hizo "nada malo", y destacó: "No incité a que la gente salga de su casa".

Desde que comenzó la cuarentena por coronavirus, Zambrano suele pasar música en vivo desde su cuenta de Instagram, entre las 18 y las 19, los sábados y domingos, desde su departamento sobre la calle Arenales entre Juncal y Talcahuano. Ha sido noticia también cuando se lo ha visto asomarse a su balcón mientras sus vecinos desde otros edificios reproducían su música desde sus celulares y bailaban desde sus propios balcones.

No obstante, ayer domingo, entre 40 y 50 personas salieron a la calle a bailar al ritmo de las pistas que iba pasando Zambrano desde su casa. Esas imágenes, que fueron captadas por diferentes vecinos y fueron viralizadas en las redes, originaron una gran polémica porque muchos interpretaban que no se estaba respetando el aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19.

Vecinos de Recoleta se reunieron en la calle a bailar - Fuente: Twitter

00:44
Video

Hoy, Zambrano habló con diferentes medios que se encontraban en la puerta de su edificio, se mostró preocupado por la repercusión y aseguró que nunca antes había ocurrido que la gente se pusiera a bailar en la calle.

"Yo soy el más respetuoso de la cuarentena. Siempre le digo a la gente se quede en su casa", explicó y recalcó: "Yo no incito a que salga a la calle. La policía me pidió que le diga a la gente que circule y lo hice". Además, se mostró comprensivo con quienes sintieron la necesidad de estar bailando en la cuadra de Arenales: "La gente está muy triste".

Ante la pregunta de si la gente fue la que faltó a la ley al bailar en la calle, dijo: "Acá no hay malos ni buenos. Eran 40 personas o 50 no era un número de tumulto, no era un formato fiesta, tengamos en cuenta que todos estamos tristes, la gente está cansada y está bien que esté cansada porque no estamos acostumbrados a hacer cuarentenas. Yo soy la persona más respetuosa de la cuarentena y siempre les digo a todos que se queden en la casa, que se cuiden, que usen lavandina".

La explicación del DJ tras la polémica por los vecinos bailando en la calle - Fuente: IG @patozambranodjs

21:36
Video

Por otra parte, explicó que no se siente responsable de lo que la gente hizo: "Ahora me llegan 100 mensajes agradeciendo no siento que hice algo grave". Por otra parte, dijo que recibió mensajes de vecinos que no quieren que pase más música y dijo: "Hasta el momento me llegaban muchos agradecimientos. Pero en las redes sociales hay vecinos que se manifiestan en contra y queremos transmitir buena onda y unión y no se refleja en el 100% de los vecinos y hoy empezaron a haber reclamos. Eso te hace pensar y si no quieren que no lo hagan más lo charlamos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.