Coronavirus. La OMS advierte que se está reduciendo la vacunación de enfermedades infecciosas

La OMS informó que muchos servicios sanitarios dedicados a las vacunas redujeron su labor asistencial o, incluso, han cerrado, durante la pandemia de coronavirus
La OMS informó que muchos servicios sanitarios dedicados a las vacunas redujeron su labor asistencial o, incluso, han cerrado, durante la pandemia de coronavirus Crédito: Pixabay
(0)
27 de abril de 2020  • 14:04

MADRID (DPA).- El director general de la Organización Mundial de la Salud(OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que, con motivo de la pandemia por el nuevo coronavirus, se están reduciendo en muchas partes del mundo la vacunación de otras enfermedades infecciosas como, por ejemplo, la polio.

Durante una rueda de prensa, y con motivo de la Semana Mundial de la Inmunización, Tedros ha comentado que muchos servicios sanitarios dedicados a las vacunas han reducido su labor asistencial o, incluso, han cerrado. "Si disminuye la cobertura de vacunación se van a producir nuevos brotes, incluidos de enfermedades potencialmente mortales como el sarampión", dijo.

En este sentido, el director general de la OMS afirmó que la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI) ha estimado que, al menos 21 países de ingresos bajos y medios, ya están reportando escasez de vacunas como resultado del cierre de fronteras y las interrupciones para viajar por el coronavirus.

"Hasta ahora, 14 campañas de vacunación apoyadas por GAVI contra la poliomielitis, el sarampión, el cólera, el virus del papiloma humano, la fiebre amarilla y la meningitis se han pospuesto, lo que habría inmunizado a más de 13 millones de personas", lamentó Tedros.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.