Coronavirus: más de 300 turistas deportados por migraciones por no cumplir la cuarentena

Los controles se realizaron en 71 hoteles y alojamientos y hoy continuarán en todo el país
Los controles se realizaron en 71 hoteles y alojamientos y hoy continuarán en todo el país Crédito: Migraciones
(0)
16 de marzo de 2020  • 17:10

Los operativos para verificar que todos los extranjeros llegados en los últimos días de países donde circula coronavirus cumplan con la cuarentena obligatoria continuarán hoy en la ciudad de Buenos Aires y en distintos puntos de todo el país. Hasta la fecha y por los controles realizados el pasado fin de semana fueron deportados unos 320 turistas extranjeros, según informó la Dirección Nacional de Migraciones.

Los controles a los hoteles que se realizan en todo el país tienen por objeto verificar que los extranjeros que provienen de zonas afectadas por el Covid-19, que ingresaron a la Argentina en los últimos 14 días, se encuentren cumpliendo el aislamiento obligatorio que fue establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 260 de este año.

Personal de seguridad acompaña a Ezeiza a los turistas que incumplen su aislamiento
Personal de seguridad acompaña a Ezeiza a los turistas que incumplen su aislamiento Crédito: Migraciones

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM), dependiente del Ministerio del Interior, es la que está al frente de la realización de estos controles, que se realizaron durante el fin de semana en la ciudad de Buenos Aires, en Bariloche, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Río Gallegos, Rosario y Salta.

Como fruto de estos operativos, se controlaron 71 hoteles y alojamientos, se verificó que casi unos 5000 turistas cumplieran con el aislamiento obligatorio, y fueron deportados, por no cumplir con esta norma, unos 320 extranjeros.

Operativos en el Hotel Sheraton por el Coranavirus, donde personal de migraciones limpia las maletas y coloca alcohol en manos de turistas para escoltarlos al aeropuerto de Ezeiza
Operativos en el Hotel Sheraton por el Coranavirus, donde personal de migraciones limpia las maletas y coloca alcohol en manos de turistas para escoltarlos al aeropuerto de Ezeiza Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

Los extranjeros deportados fueron acompañados a Ezeiza por fuerzas de Seguridad para retornar a su país de procedencia.

Los operativos para detectar que los turistas provenientes de zonas afectadas cumplan con la cuarentena correspondiente continuarán hoy en hoteles de Cardales -Sofitel-, Pilar -Sheraton- y la ciudad de Buenos Aires -Four Seasons e Intercontinental.

Estos controles continuarán también en otras ciudades importantes del país.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.