Coronavirus: tras la muerte de un anciano infectado que vivía en un geriátrico de Temperley, aislaron a 72 personas dentro de la residencia

Coronavirus: tras la muerte de un anciano infectado que vivía en un geriátrico de Temperley, aislaron a 72 personas dentro de la residencia
Coronavirus: tras la muerte de un anciano infectado que vivía en un geriátrico de Temperley, aislaron a 72 personas dentro de la residencia Crédito: Street View
(0)
20 de mayo de 2020  • 08:33

A fines de la semana pasada, se contabilizaba un fallecido más por Covid-19 en el municipio de Lomas de Zamora . Se trataba de un hombre de 91 años que vivía en la Residencia Virgen de Los Milagros , en la localidad de Temperley , y que había sido trasladado a la Clínica Monte Grande tras sufrir problemas cardíacos. Aunque el hombre murió el jueves por insuficiencia cardíaca, se le realizó un hisopado por tratarse de una persona en riesgo y el viernes quedó confirmado que estaba afectado por la pandemia .

Alertado por la situación, la comuna inició un protocolo sanitario y decidió aislar a los otros 56 adultos mayores que viven en el lugar y a los 16 empleados que allí trabajan , consignó el medio local Inforegión . Por ahora, ninguno de ellos puede salir del geriátrico (ubicado en Guido Spano 770), salvo que alguien presentara síntomas compatibles y debiera ser trasladado a un centro de salud. Hasta ahora, ninguna de las personas hisopadas dio positivo.

La calle donde está la residencia quedó cerrada en un aislamiento sanitario y se implementó un operativo de desinfección en el barrio.

Desinfección de los alrededores del geriátrico de Temperley

00:15
Video

Proyecto de la provincia

Días atrás, el gobernador bonaerense Axel Kicillof envió un proyecto de ley para declarar la emergencia sanitaria de los establecimientos geriátricos, de gestión pública y privada, en todo el ámbito de la provincia. Allí se establecen pautas básicas de funcionamiento e insta a las autoridades sanitarias a realizar relevamientos de las condiciones generales y a realizar las mejoras necesarias, a fin de garantizar la salud y seguridad de los albergados.

El proyecto busca también limitar el cierre de los establecimientos geriátricos ubicados en el territorio provincial, atento a que el traslado y la reubicación de los residentes podría constituir un mayor riesgo para su salud. En ese sentido, se prevé permitir su funcionamiento excepcional, precario y transitorio, mientras tramita su regularización, en la medida que cumplan determinados requisitos mínimos tendientes a asegurar los derechos de los adultos mayores.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.