Coronavirus: una mujer dio a luz horas después de que le diera positivo el test

En el Hospital Privado de la Comunidad dio a luz la mujer que horas antes había sido diagnosticada con coronavirus
En el Hospital Privado de la Comunidad dio a luz la mujer que horas antes había sido diagnosticada con coronavirus
Darío Palavecino
(0)
17 de mayo de 2020  • 23:09

MAR DEL PLATA.- Una mujer dio a luz a una beba en una clínica privada local pocas horas después de recibir el informe médico que la confirmaba como una nueva paciente afectada por coronavirus.

El parto se desarrolló este domingo por cesárea bajo estricto protocolo de seguridad sanitaria previsto en el marco de esta pandemia y, según se pudo conocer, se completó en el Hospital Privado de la Comunidad con absoluta normalidad. Tanto la madre como niña están en perfecto estado de salud.

Este caso confirmado durante las últimas horas del sábado fue uno de los dos últimos que se conocieron en este distrito, que por estas horas tiene siete pacientes en tratamiento por Covid-19. El otro es un empleado administrativo de la misma clínica donde se atiende y tuvo su parto la mujer que acaba de ser mamá.

Seis de estos contagiados corresponden a personal de la salud, entre ellos médicos de la Clínica Pueyrredon y la Clínica del Niño y la Madre. Directivos de la primera difundieron ayer un video en el que aseguran que los test realizados a ambos obstetras para determinar presencia de coronavirus dieron resultado negativo.

El último parte oficial difundido por el municipio a última hora de este domingo ratifica que existen siete pacientes en tratamiento por coronavirus y 13 en situación de estudio. Nueve de ellos también son trabajadores de la salud, con síntomas gripales, y los restantes ingresaron al sistema con diagnóstico de insuficiencia respiratoria aguda grave (IRAG).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.