Coronavirus: una mujer tosió en el colectivo y los pasajeros y el conductor deben quedarse en cuarentena

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa Fuente: Archivo
(0)
24 de marzo de 2020  • 12:05

Un colectivo de la línea 67 tuvo que frenar su recorrido cuando circulaba esta mañana por el barrio de Recoleta luego de que una pasajera tuviera síntomas compatibles con el coronavirus. Al parecer, fue uno de los otros 10 usuarios del micro quien se comunicó al 911 para alertar que había alguien que tosía en demasía. La mujer fue trasladada a un hospital local y el resto de los pasajeros y el chofer deberán permanecer en cuarentena en sus hogares.

"Tenemos que determinar si tenía fiebre. Se procedió al aislamiento dentro del colectivo. Hay que isoparla y ver qué ocurre, es una mujer joven", contó Alberto Crescenti, a cargo del servicio de emergencias SAME, desde el cruce de avenida Del Libertador y Agote donde quedó detenido el rodado.

"Esta mujer empezó con un problema de salud que tiene una patología anterior, una trombosis. Cuando se le preguntó, empezó a dar falsos datos, estaba tosiendo. Pero después contó que estuvo en contacto con gente que había estado donde circula el virus", contó el médico. Según pudo saber LA NACIÓN, la mujer cuidaría de un hombre enfermo quien, hace un par de días, habría recibido la visita de alguien proveniente de Chile.

La señora fue trasladada al hospital Muñiz, en tanto que, la Justicia en turno, decidió que el colectivero trasladara a los otros pasajeros - se constató que todos estaban habilitados para circular en la calle - a sus casas para permanecer allí en cuarentena obligatoria, agregó Crescenti. Se les indicó a los usuarios que se comunicaran en caso de que reportaran algún síntoma.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.