Coronavirus. Multan a un funcionario santafesino que fue a un cumpleaños y se contagió de Covid-19

Alejandro Buseghín, el funcionario de Santa Fe sancionado por asistir a una fiesta en un restaurante
Alejandro Buseghín, el funcionario de Santa Fe sancionado por asistir a una fiesta en un restaurante
(0)
5 de octubre de 2020  • 14:57

Un funcionario del municipio santafesino de Avellaneda fue multado en las últimas horas por participar en una fiesta de cumpleaños que produjo 10 contagios de coronavirus, lo que obligó a suspender la atención al público de la administración comunal y de la sede Reconquista del Ministerio de Educación.

El director de Deportes del municipio, Alejandro Buseghín, concurrió a un cumpleaños celebrado en un restaurante y el último viernes pasado dio positivo en el test por coronavirus.

La municipalidad informó que, como consecuencia, "hoy y mañana permanecerá cerrada al público la administración municipal de forma preventiva". Además, la administración comunal que encabeza Dionisio Scarpín informó que clausuró y multó el restaurante Tal Tei, donde se realizó el festejo, al igual que al organizador del evento.

También se multó a los concurrentes con "el equivalente al valor del hisopado, los cuales se realizaron en un laboratorio privado para no sumar costo al Estado ni cargar trabajo a los recursos humanos" de la salud pública.

Sin mencionar a Buseghín, la comuna indicó que "el funcionario público municipal deberá donar un mes de sueldo al hospital Samco" de Avellaneda y señaló que "surgieron 10 resultados positivos de los hisopados realizados a los asistentes al evento".

Cierre del Ministerio de Educación

Por otra parte, Avellaneda debió cerrar por tres días la sede regional del Ministerio de Educación, ya que su titular, Roberto Lorenzini, estuvo reunido por cuestiones laborales con Buseghín.

Lorenzini dijo al medio ReconquistaHOY, que Buseghín asistió a la fiesta de cumpleaños de otro funcionario del Ministerio de Educación, el profesor Miguel Colussi, quien es Supervisor de Educación Física.

"Da impotencia y bronca que se perjudique todo el laburo que se hace" dijo Lorenzini quien dijo que esta "preocupado" por su familia, pero " muy preocupado por las actitudes y las conductas de los adultos".

Además, criticó: "Lamentablemente, tanto pedir a nuestros jóvenes y estudiantes que se cuiden, que esperemos el momento, que esto va a pasar; y la verdad que los adultos muchas veces damos el mal ejemplo".

Con información de Télam

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.