Coronavirus: un municipio puso sillas afuera de los bancos para ordenar las filas

El municipio de Rauch dispuso sillas en los accesos a los bancos
El municipio de Rauch dispuso sillas en los accesos a los bancos Crédito: http://www.abchoy.com.ar/rauch/
(0)
3 de abril de 2020  • 13:22

Las largas filas se repitieron en todos lados pero en algunos lugares enfrentaron la situación con ingenio. Anticipándose al caos que se vivió en muchas sucursales bancarias de los centros urbanos del país, el municipio bonaerense de Rauch dispuso sillas para ordenar las colas y cumplir, de esta forma, con el distanciamiento social necesario entre las personas para evitar el contagio de coronavirus .

Los asientos fueron colocados de manera ordenada en los accesos de los dos bancos públicos principales de la ciudad y sirvieron para que, sobre todo las personas mayores, puedan esperar su turno con comodidad. En muchos casos, el tiempo de espera era considerable.

Los jubilados esperaban comodamente su turno a un metro de distancia entre uno y otros
Los jubilados esperaban comodamente su turno a un metro de distancia entre uno y otros Crédito: http://www.abchoy.com.ar/rauch/

Así, este municipio ubicado en el interior de la Provincia de Buenos Aires, con más exactitud en el centro-este de esta provincia, protegió de una manera inteligente a sus jubilados , el grupo más vulnerable de la sociedad ante la epidemia del coronavirus.

Además de las sillas, el operativo contó con la presencia de personal municipal que trabaja para desinfectar los cajeros cuando son utilizados.

Contracara

En muchos lugares del país se vivieron situaciones que desbordaron la capacidad de cuidado de las personas que concurrieron a los bancos. Cientos de jubilados y beneficiarios aguardaron desde muy temprano, y en muchos casos durante toda la noche, la reapertura de los bancos, que permanecían cerrados desde el 20 de marzo, cuando se decretó la cuarentena obligatoria en todo el país como medida de control contra la pandemia del coronavirus.

Ante este escenario, el Banco Central de la República Argentina dispuso que las sucursales bancarias presten servicio mañana y el domingo para descomprimir la aglomeración de gente.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.