Coronavirus: murió un mendocino de 59 años y las víctimas ascienden a 160 en Argentina

El hombre se encontraba internado en terapia intensiva, con asistencia respiratoria, en el hospital Del Carmen, en la comuna de Godoy Cruz.
El hombre se encontraba internado en terapia intensiva, con asistencia respiratoria, en el hospital Del Carmen, en la comuna de Godoy Cruz.
Pablo Mannino
(0)
23 de abril de 2020  • 18:31

Mendoza sigue engrosando la lista de fallecidos por Covid-19: un hombre de 59 años se convirtió en la novena víctima mortal del virus en la provincia. De esta manera, en todo el país el número de decesos se ubica en 160.

Se trata de un ciudadano que había estado de viaje con su esposa en un crucero por las playas del Caribe y República Dominicana, quien al regresar comenzó a presentar síntomas de la enfermedad, aunque recibió atención médica tardía. Sus allegados creen que durante el trayecto en el barco contrajo el patógeno.

El paciente, que fue diagnostico positivo a fines de marzo y luchaba por su vida desde comienzos de abril en terapia intensiva del hospital Del Carmen, en Godoy Cruz, se encontraba asistido con respirador, ya que padecía una severa neumonía.

El hombre fue internado el 28 de marzo en el efector con pronóstico reservado. A las pocas horas se conoció el resultado del test, confirmando el contagio. Días después fue derivado a terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, donde finalmente no pudo recuperarse.

La provincia del oeste argentino cuenta con 70 casos confirmados del nuevo coronavirus, de los cuales 38 son importados y 32 por contacto estrecho. Asimismo, la provincia cuyana tiene 17 personas recuperadas y en los últimos cuatro días no se detectaron nuevos contagios.

"Es importante destacar que mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social", destacaron desde el Ejecutivo local.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.