Coronavirus. El Gobierno reportó 80 muertes más y ya suman 8129 víctimas en el país

El Gobierno nacional dio un nuevo reporte de la situación sanitaria en el país ante la pandemia de coronavirus
El Gobierno nacional dio un nuevo reporte de la situación sanitaria en el país ante la pandemia de coronavirus
(0)
28 de agosto de 2020  • 09:35

El Ministerio de Salud de la Nación informó desde su reporte matutino que desde el último informe de ayer, se registraron 80 nuevas muertes, por lo que las víctimas en el país por coronavirus ya son 8.129. Además, hubo 10.104 contagios confirmados, de los cuales el 75,4% pertenece al AMBA. Así, el acumulado de casos es de 380.292 desde que comenzó la pandemia y las personas que superaron el virus son en total 280.165.

En cuanto a los fallecimientos, 47 corresponden a hombres y 33 a mujeres. De los hombres, 26 eran residentes en la provincia de Buenos Aires; 8, en la Ciudad de Buenos Aires; 2, en Chaco; 3, en Jujuy; 3, en Neuquén; 2, en Santa Fé; 1, en Tierra del Fuego; 2, en Santa Cruz. De las mujeres, 24 eran residentes en la provincia de Buenos Aires; 5, en la Ciudad de Buenos Aires; 1, en Río Negro; y 3, en Jujuy. La tasa de letalidad en el país es del 1,2 %.

Ayer fueron realizados 24.067 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.196.878 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 26.376,5 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer es de 663.229 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico). El total de personas con infección en curso es de 91.998.

Alejandro Costa, Subsecretario de Estrategias Sanitarias, informó que hay 2075 personas en todo el país internadas en cuidados intensivos, y de ese total, el 71% se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires, el 6,9% en Córdoba y el 3,5 en Mendoza.

Reporte diario del Ministerio de Salud sobre el nuevo Coronavirus (28/08/2020)

14:14
Video

Ocupación de terapias intensivas en las provincias

En tanto, se habló de un aumento en la ocupación de las terpaias intensivas en el resto del país. Así, se informó que la ocupación de camas de terapia intensiva, por coronavirus y otras patologías, en todo el país es del 59,2%. De ese número, el Amba posee el 66,6% de ocupación.

"Es la primera vez que aumenta [la ocupación en T.i] a expensas del resto del país y baja, poquito, pero baja, en el AMBA", explicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Vizzotti también advirtió que aún hay "18 provincias con transmisión comunitaria extendida" del virus y que no se ha logrado disminuir ese número pues al contrario "las jurisdicciones están incorporando departamentos a la transmisión comunitaria", por lo que aseguró que se debe seguir trabajando en las políticas de control y aislamiento de los casos.

"Cada infección que se pueda prevenir hoy es una cama que no se va a ocupar en dos o tres semanas" dijo la funcionariay agregó que si bien ahora el sistema de salud le da respuestas a las personas que lo necesitan, es a "expensas de una tensión muy importante de los equipos de salud y el desgaste del recurso humano que hace un esfuerzo muy grande", por eso advirtió que "cada día que demos respuestas a alguien [desde el sistema de salud], es un día más que tiene la ciencia para que encuentre una solución".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.