Coronavirus: policías escoltaron a dos turistas canadienses a su hotel para que cumplan el aislamiento

Dos oficiales de la Policía de la Ciudad acompañaron al hotel a dos turistas de Canadá para que cumplan el aislamiento sanitario

00:25
Video
(0)
17 de marzo de 2020  • 11:36

Habían llegado de Chile 24 horas antes y salieron para buscar un lugar para cenar. No pudieron ir muy lejos. Cuando caminaban por la calle, los dos turistas canadienses fueron interceptados por oficiales de la Policía de la Ciudad , quienes después de explicarles que no podían circular los acompañaron al hotel donde se hospedaban para que cumplieran con el aislamiento sanitario dispuesto por el Gobierno nacional para combatir el coronavirus Covid-19.

Así lo informaron a LA NACION fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño. Todo ocurrió anoche en Reconquista y Marcelo T. de Alvear, en Retiro cuando personal de la Comisaría Vecinal 1 A de la Policía de la Ciudad recorría las calles para cumplir con los controles en bares y cervecerías ordenados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana porteña.

Dos oficiales de la Policía de la Ciudad acompañaron a dos turistas para que cumplan el aislamiento en el hotel de acuerdo a las medidas de restricción por la pandemia de coronavirus
Dos oficiales de la Policía de la Ciudad acompañaron a dos turistas para que cumplan el aislamiento en el hotel de acuerdo a las medidas de restricción por la pandemia de coronavirus

Ante la pregunta de los uniformados, los turistas, un hombre de 30 años y una mujer de 26, relataron que habían llegado el día anterior desde Chile y afirmaron desconocer que debían estar en aislamiento preventivo. Chile fue declarado ayer por el Poder Ejecutivo como país de riesgo.

Tras una consultado en el Juzgado Federal 9, a cargo del magistrado Luis Rodríguez, los turistas fueron notificados de que debían cumplir con la "cuarentena" preventiva. Los ciudadanos canadienses fueron acompañado por los oficiales hasta el hotel donde se hospedan, en Córdoba al 500.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.