Coronavirus: ya recibió el alta el 25% de los pacientes afectados en la Argentina

Los recuperados del Covid-19 son en este momento 709, sobre el total de 2839 afectados por el virus
Los recuperados del Covid-19 son en este momento 709, sobre el total de 2839 afectados por el virus Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
(0)
19 de abril de 2020  • 12:38

Carla Vizzotti, la secretaria de Acceso a la Salud, declaró esta mañana que, según los informes oficiales, la cantidad de personas que fue dada de alta tras padecer coronavirus es de 709, lo que representa casi un 25 por ciento de las personas infectadas en la Argentina.

Vizzoti brindó el informe esta mañana junto a Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias y Graciela Torales, jefa de la Sección de Infectología del Hospital Nacional Posadas. Allí señaló también que este es el momento para "redoblar los esfuerzos" para que se pueda "achatar" la curva de contagios.

Alejandro Costa, Carla Vizzotti y Graciela Torales informaron esta mañana sobre los números del coronavirus en Argentina
Alejandro Costa, Carla Vizzotti y Graciela Torales informaron esta mañana sobre los números del coronavirus en Argentina Fuente: Telam

Los números dados a conocer hoy en el reporte matutino son los mismos de ayer por la noche. Hay en el país 2839 casos declarados de coronavirus, de los cuales el total de muertos alcanza a 132.

En términos de tasas de mortalidad -los casos positivos que terminan con la muerte de los pacientes-, el porcentaje del total de afectados alcanza el 4,65 por ciento. Otro enfoque numérico señala que serían 2,9 personas por cada millón de habitantes, según explicó Costa.

Los números de los tests

Otras informaciones que se dieron en el día de hoy respecto de los números del coronavirus en el país tienen que ver con la incidencia de los casos en el país, que es de 6,8 afectados cada 100.000 habitantes.

Una mujer recuperada la semana pasada recibe el alta en el hospital Santamarina de Monte Grande
Una mujer recuperada la semana pasada recibe el alta en el hospital Santamarina de Monte Grande Crédito: Captura de video

El promedio de edad de los infectados es de 44 años. En tanto, "la media de los fallecidos es de 72 años, con el concepto de que la infección es en las personas mas jóvenes y la mortalidad en personas mayores de 60 años y con morbilidades", señaló Vizzotti.

También indicaron que, en este momento, se encuentran internados en unidades de terapia intensiva unos 123 pacientes a causa del Covid-19.

Asimismo, Costa informó que, hasta ahora, se hicieron 32.712 test diagnósticos, y que ayer fueron realizados 1770 en el Instituto Malbrán y la red de 142 laboratorios públicos y privados.

En ese sentido, señaló que dicha red "nos permite tener 721 test por cada millón de habitante, 10,24 es el índice de positividad de estos test".

"El momento de redoblar los esfuerzos es ahora para que podamos como país achatar la curva y no necesitar todo este esfuerzo que se está realizando desde el sistema de salud para reforzarse y que pueda dar respuesta a las necesidades de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de la Argentina", concluyó Vizzotti.

Con información de Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.