Coronavirus: "Si baja la circulación de personas, va a disminuir la transmisión del virus", insisten desde el Gobierno

En el reporte diario por el coronavirus, el Gobierno insistió en el cuidado de adultos mayores y los modos de evitar contagios
En el reporte diario por el coronavirus, el Gobierno insistió en el cuidado de adultos mayores y los modos de evitar contagios Crédito: Captura presidencia
(0)
30 de marzo de 2020  • 09:38

En un nuevo parte diario, la secretaria de Acceso a la Salud nacional, Carla Vizzotti , insistió en la necesidad de respetar la medida de aislamiento para evitar la propagación del Covid -19 . "Si baja la circulación de personas, va a disminuir la transmisión del virus", dijo. Además, reiteró la necesidad de extremar el cuidado en el caso de los adultos mayores para evitar futuros nuevos contagios.

Datos del día

  • 228 personas que estaban infectadas fueron dadas de alta
  • 219 de esas 228 son altas transitorias: son personas que se encuentran bien clínicamente, que tuvieron su primer control negativo y que van a continuar el aislamiento en el domicilio a la espera del segundo control.
  • Nueve pacientes, en tanto, superaron la situación de manera definitiva.
  • De los 820 casos confirmados, el 58 % son hombres y la edad media es de 43 años.
  • 53 pacientes se encuentran internados en terapia intensiva.
  • 3580 muestras fueron determinadas como negativas por el Instituto ANLIS-Malbrán y los análisis epidemiológicos".

La infectóloga y geriatra Miriam Rozenek, de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) y de la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría (SAGG), aclaró que los adultos mayores necesitan aislamiento físico, pero no social. "Es importante que el adulto mayor esté acompañado como se pueda, desde el teléfono y de las redes sociales que se tejen diariamente con los vecinos, las personas con las que están cerca, los hijos y los nietos", resaltó. También advirtió que los adultos mayores no deben minimizar los síntomas. "Si un adulto mayor empieza con un resfrío u otros síntomas debe consultar", recomendó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.