Coronavirus: “Soy un cobarde, pido perdón”, dijo el hombre que rompió la cuarentena y agredió a un vigilador

El video con las disculpas del agresor

01:15
Video
(0)
18 de marzo de 2020  • 15:04

Miguel Angel Paz, el hombre de 40 años que fue filmado cuando agredía a un vigilador privado que trató de impedir que rompiera la cuarentena por el coronavirus Covid-19, grabó un video en el que pidió disculpas y dijo sentirse "un cobarde".

El video fue difundido por A24. Allí, el hombre, que trabaja como personal trainer y preparador físico, dice: "Quería pedir disculpas públicas, en primer lugar, a Gustavo por haberlo agredido. No se merecía esa agresión. De corazón, te pido disculpas y espero que puedas perdonarme".

"A toda la sociedad, a todos los argentinos y a todos los que vieron el video, sepan que estoy muy arrepentido. Fui un cobarde", señaló Paz y agregó: "A las autoridades y al Presidente por tomarse el tiempo de tomar cartas en el asunto en este tema. No tomé real dimensión de las medidas de prevención".

Para concluir, Paz dijo: "A mi familia y amigos, vecinos. Por esta situación que les estoy haciendo pasar, quería pedirles disculpas a todos. Estoy muy arrepentido".

El caso penal

En tanto, el fiscal de Vicente López, Martín Gómez, que pidió la detención formal de Paz, consideró que el acusado tuvo una "conducta intensamente violenta, voluntaria y desproporcionada". Lo acusa de los delitos de "lesiones y amenazas" contra el empleado de seguridad Gustavo Granucci, lo que fue convalidado el lunes por el juez de Garantías 4 de San Isidro, Esteban Rossignoli.

El ataque quedó filmado por las cámaras de la garita del vigilador y para el fiscal "resultan claras por sí solas, sin la necesidad de una mayor explicación"

"Palmariamente puede visualizarse en contraposición a la explicación alternativa que Paz intentó efectuar mediante su descargo, con el objetivo de mejorar su situación procesal, que el encartado, lejos de hallarse calmado, mantenía una discusión en un tono agresivo, mediante una conducta corporal y también mediante sus manifestaciones", sostuvo el fiscal en su requerimiento.

Para Gómez, "de más está decir que la actitud de Paz, lejos de tratarse de una reacción desmedida como él reconoce, se trató de una conducta intensamente violenta, voluntaria y desproporcionada; si del empujón (del vigilador hacia el acusado) estamos hablando, pues claramente se visualizan múltiples golpes de puño impactando en el damnificado".

A su vez, el fiscal remarcó que "no se puede visualizar más que una actitud pasiva por parte del damnificado, quien en todo momento intentó hacer salir del lugar de trabajo al encausado".

Destacó que el vigilador es "un sujeto de condición humilde que con un claro deber ciudadano trataba de concientizar al causante sobre los riegos que estaba generando al cometer infracción de la cuarentena que debía guardar".

Con información de la agencia Télam

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.