Coronavirus: ya suman 839 las personas detenidas o demoradas en la Ciudad por incumplir el aislamiento

Coronavirus: en la ciudad, ya suman 839 las personas detenidas o demoradas por incumplir el aislamiento
Coronavirus: en la ciudad, ya suman 839 las personas detenidas o demoradas por incumplir el aislamiento
(0)
24 de marzo de 2020  • 11:49

Al menos 839 personas fueron demoradas en los últimos cuatro días por incumplir la cuarentena obligatoria en la ciudad de Buenos Aires. De ese total, 180 quedaron detenidas y 659 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios.

En tanto, en la Justicia Federal y en la fiscalía de la Ciudad se iniciaron entre el lunes 16 de marzo y esta mañana 2057 actuaciones por incumplimiento de la cuarentena.

Desde el ministerio de Seguridad porteño explicaron que en los controles realizados en la vía pública por la Policía de la Ciudad fueron controladas, en lo que va del aislamiento obligatorio, 20.960 personas, 13.397 autos y 2205 motos. Además, fueron secuestrados 32 vehículos que eran conducidos por personas que violaron la cuarentena.

Entre el 16 de marzo y las primeras horas de hoy se recibieron 6.592 llamadas a la línea 147 del gobierno porteño para denunciar violaciones a la cuarentena.

El sábado se conocieron los primeros resultados en todo el país : hasta ese día, más de 10.000 personas fueron consideras infractores de la medida de aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno, según los informes de las diferentes fuerzas de seguridad federales y provinciales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.