Coronavirus: tensión en un vuelo que trajo argentinos repatriados desde Miami

La situación se vivió en un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Miami tras arribar al aeropuerto de Ezeiza. Algunos pasajeros querían descender del avión sin respetar los tiempos que dispone la aplicación del protocolo sanitario por el coronavirus
La situación se vivió en un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Miami tras arribar al aeropuerto de Ezeiza. Algunos pasajeros querían descender del avión sin respetar los tiempos que dispone la aplicación del protocolo sanitario por el coronavirus Crédito: Captura de video
(0)
19 de marzo de 2020  • 10:44

Un momento de tensión se vivió en un vuelo reciente de Aerolíneas Argentinas proveniente de Miami, Estados Unidos , que repatrió argentinos varados en ese país ante el cierre de fronteras por la expansión de la pandemia de coronavirus . La discusión se desarrolló entre la tripulación y algunos pasajeros que querían bajar del avión anticipadamente sin hacer caso a las r ecomendaciones del protocolo sanitario de arribo al país.

" Les cuento que esto no depende de Aerolíneas Argentinas , depende de Sanidad . Les cuento que entre nosotros hay pasajeros con síntomas . Les pido que entiendan que estamos ante una pandemia mundial", se escucha comunicar a la tripulante de cabina por los parlantes del avión con la idea de informar a los pasajeros que a los gritos pedían descender del avión el motivo de la demora.

Tras aplicarse el protocolo de sanidad, la tripulación explicó que la demora no dependía de la aerolínea sino del equipo de salud que trabajaba en el descenso de los pasajeros del vuelo

01:13
Video

" Es mi derecho bajar. Estoy secuestrada arriba de un avión ", se escucha reclamar a una pasajera en el video que registró la escena y se viralizó rápidamente en las redes sociales. A su vez, la representante de la aerolínea pide: "Tomar las acciones correspondientes con los formularios que entregan".

Ante la insistencia de los repatriados, la trabajadora reitera que el descenso "no depende de Aerolíneas Argentinas" y pidió a los alterados "un poco más de paciencia".

"¿Y quién lo agiliza? Paciencia no tengo. 30 minutos acá. Empezaron mal subiendo a esos pasajeros. Empezaron mal el vuelo", grita la misma mujer a lo que la empleada vuelve a insistir: "Les pido respeto por favor ante todo"

Desde Aerolíneas Argentinas explicaron a LA NACION que el momento de tensión se vivió en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza tras el arribo de un vuelo proveniente de Miami y que, en todo momento, la tripulación cumplió con el protocolo de sanidad que ordena el descenso de pasajeros desde un país de riesgo con circulación social del nuevo coronavirus y, a la vez, cuando un pasajero manifiesta síntomas de la enfermedad.

Ante ello, el avión tuvo que dirigirse a la posición 18 del aeropuerto, el área indicada para que los equipos sanitarios reciban al avión y hagan los controles pertinentes sobre el pasaje. La fuente de la aerolínea informó que allí es cuando se produjo la escena. Además indicó que es la primera vez que se registra una situación de estas características.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.