Coronavirus en la Argentina: se confirmó el primer caso de un trabajador del subte porteño

Un empleado de limpieza de la estación Independencia, de la línea E, es el primer contagiado de coronavirus en la red de subte
Un empleado de limpieza de la estación Independencia, de la línea E, es el primer contagiado de coronavirus en la red de subte Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
(0)
23 de abril de 2020  • 16:06

Un trabajador de limpieza de la estación Independencia de la Línea E dio positivo de coronavirus convirtiéndose en el primer caso en toda la red de subte . El hombre se encuentra internado y cuenta con un buen estado de salud, mientras que seis compañeros de tareas fueron aislados en forma preventiva y se inició un proceso de desinfección.

Según pudo saber LA NACION el empleado cumplía funciones en el turno noche de la línea E cuando el servicio estaba interrumpido por lo que no mantuvo contacto con los pasajeros. Desde Metrovías indicaron que el trabajador se comunicó con la empresa para avisar que el resultado del test de coronavirus había dado positivo tras lo cual se activó el protocolo establecido para este tipo de situaciones.

El hombre fue internado en la clínica San Francisco Solano y sus compañeros, que también hacían tareas en la estación Independencia, seguirán monitoreados para conocer la evolución de su salud.

Desde el momento que se determinó el resultado del test se aplicaron todos los protocolos sanitarios y de limpieza. Ayer la totalidad de la línea E, que se extiende entre las estaciones Plaza de los Virreyes y Retiro , fue desinfectada para evitar la propagación de le enfermedad.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.