Coronavirus: la UBA confirmó que un docente que tomó exámenes orales hace poco dio positivo

La Facultad de Filosofía y Letras emitió un comunicado confirmando un caso positivo de coronavirus en un docente del establecimiento
La Facultad de Filosofía y Letras emitió un comunicado confirmando un caso positivo de coronavirus en un docente del establecimiento Crédito: Twitter
(0)
23 de marzo de 2020  • 15:36

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) confirmó el primer caso positivo de coronavirus Covid-19 en su jurisdicción. Se trata de una persona que se desempeña como docente en la facultad ubicada en Puan 480, en el barrio de Caballito, y que el 4 y 11 de marzo tomó exámenes finales orales en el establecimiento.

En un comunicado oficial, afirmaron que al momento de concurrir a la facultad, el paciente no tenía sospechas de contagio de Covid-19 y que el diagnóstico se confirmó hoy. Además, aseguran que el caso no está vinculado con antecedentes de viaje al exterior y que se está investigando la fuente del contagio.

"Durante el fin de semana pasado, ante el conocimiento de la situación, se han tomando las medidas de prevención indicadas por las autoridades de Salud. Todxs lxs docentes, no docentes y estudiantes que estuvieron en contacto con él durante esos días han sido informadxs sobre los cuidados a seguir, de acuerdo con las indicaciones del servicio de infectología de la Universidad, que trabaja en articulación con autoridades sanitarias de Ciudad y Nación", indicaron en el comunicado.

El comunicado completo

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.