Coronavirus. Una alcaldesa texana rompió la cuarentena para hacerse las uñas

Todo salió a la luz por una reveladora imagen, obtenida de una cámara de seguridad (Twitter).
Todo salió a la luz por una reveladora imagen, obtenida de una cámara de seguridad (Twitter).
(0)
27 de abril de 2020  • 17:50

El pasado 27 de marzo, la alcaldesa Becky Ames impuso una cuarentena en la ciudad texana de Beaumont, que en ese momento contabilizaba ocho casos de coronavirus. El 3 de abril, el gobernador Greg Abbott hizo lo propio en todo el estado de Texas, pidiéndole a la gente que solo salga para "proveer servicios esenciales o para hacer compras".

Pero el 21 de abril, un ciudadano identificado como Gregory Rice le envió un curioso mensaje por Twitter al gobernador Abbott, con una peculiar foto de la alcaldesa texana (lavándose las uñas en un salón de manicura) y comenzó el escándalo.

"¿Está al tanto de que la alcaldesa de Beaumont Becky Ames violó hoy su orden sobre salones de manicura, cuando el Nail Bar de Beaumont abrió para permitirle ‘comprar productos’? Y no tienes que enjuagarte las uñas para comprar algo. Déjenos abrir a nosotros también", pudo leerse en ese reclamo.

La imagen, que parece haber sido obtenida de alguna cámara de seguridad, es reveladora. Mientras la cuestión quedó a cargo de la justicia estadounidense, la alcaldesa pidió disculpas, y alegó que le había pedido acetona al dueño del salón para quitarse un esmalte viejo de las uñas.

El repudio se hizo sentir a ambos lados de la "grieta". Por un lado, quienes están a favor de las medidas aislacionistas hicieron notar la hipocresía y la insensibilidad de la alcaldesa, y exigieron un castigo. Por el otro lado, quienes vienen pidiendo levantar la cuarentena se quejaron de los privilegios de los políticos y pidieron que a ellos también se les permita generar ingresos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.