Coronavirus en la Argentina: una a una, las nuevas medidas de la Ciudad para evitar contagios

El gobierno porteño dispuso nuevas restricciones para frenar el avance del coronavirus
El gobierno porteño dispuso nuevas restricciones para frenar el avance del coronavirus Crédito: Shutterstock
(0)
18 de marzo de 2020  • 10:16

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció nuevas medidas de restricción para enfrentar la pandemia de coronavirus que afecta a toda la población, entre ellas la limitación de cantidad de personas en lugares de acceso al público y la actividad de los patios de comida de los shoppings. A continuación, las principales medidas adoptadas por la administración de Horacio Rodríguez Larreta:

  • Bares y restaurantes: abiertos, pero el límite es la cantidad de comensales que puedan estar sentados.
  • Shoppings: se permitirá el acceso público, pero las salas de cines estarán cerradas y en los patios de comidas solo se podrá comprar y retirar comida (no está habilitada la permanencia). Tiene que haber una persona cada 16 metros cuadrados.
  • Actividades de culto en templos o establecimientos religiosos: se restringe la capacidad de ocupación en un 50%, la que no podrá superar los 200 asistentes.
  • Velorios y sepelios: se limita la asistencia a los cónyuges y/o convivientes, hermanos/as, ascendientes y descendientes.
  • Boliches, clubes, polideportivos, cines, teatros, salones para fiestas y congresos y gimnasios: cerrados.
  • Subtes: desde mañana, las formaciones de todas las líneas se detendrán en las cabeceras y en las paradas donde hay combinaciones. También habrá detenciones en algunos centros de trasbordo y en lugares que tengan acceso directo a centros de salud, como la estación Caseros de la línea H o Facultad de Medicina de la D.
  • Locales comerciales: se recomienda la implementación de una franja horaria, no menor a una hora diaria y previo a la atención normal, disponible para personas que conforman los grupos de riesgo.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.