Coronavirus: vino de Brasil, dio a luz y huyó con el bebé del hospital sin cumplir la cuarentena

La mujer tuvo a su hijo en el Hospital Gutiérrez tras llegar del país vecino y luego no se quedó a cumplir su período de aislamiento
La mujer tuvo a su hijo en el Hospital Gutiérrez tras llegar del país vecino y luego no se quedó a cumplir su período de aislamiento Crédito: Telam
(0)
17 de marzo de 2020  • 14:18

Las normativas estrictas bajadas por el Poder Ejecutivo para que las personas que llegan de determinados países mantengan un período de 14 días de aislamiento con vistas a evitar la expansión del coronavirus siguen siendo burladas por algunos ciudadanos.

En La Plata, una mujer recién llegada de sus vacaciones en Brasil, dio a luz en el Hospital Gutiérrez y luego se escapó con el bebé sin cumplir con los días establecidos de cuarentena .

Tras una denuncia policial, la mujer fue trasladada desde su domicilio a otro centro de salud donde permanecerá aislada, según informaron fuentes municipales, hasta cumplir con el protocolo oficial de aislamiento por el Covid-19 , virus que ya infectó en Argentina unas 65 personas, de las cuales dos murieron.

La mujer se había ido inmediatamente después de tener a su hijo a su domicilio en el barrio platense de Altos de San Lorenzo, desoyendo los consejos de los médicos del hospital Gutiérrez que la instaban a que se quede a cumplir la cuarentena.

Ayer por la tarde, en un operativo en el que intervino personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) y agentes policiales, la mujer fue llevada al Hospital San Juan de Dios, mientras que el bebé fue derivado Hospital de Niños Sor María Ludovica.

Fuentes municipales indicaron que aunque ni la madre ni el niño presentaron síntomas compatibles con el coronavirus, ambos permanecerán en cuarentena, en cumplimiento con las normas vigentes.

Con información de Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.