Corrientes: cayó una banda que se dedicaba a vender bebes

Además, en el habitual recorrido por los medios periodísticos del interior, noticias de Tierra del Fuego, Formosa, Catamarca, Bariloche, Trelew y Caleta Olivia
(0)
5 de mayo de 2003  • 14:03

Tres mujeres y un hombre fueron detenidos tras cinco allanamientos realizados en la provincia de Corrientes, donde se logró desbaratar una banda delictiva dedicada al tráfico y venta de bebes a matrimonios a la Capital Federal, informó la Gendarmería, que logró recuperar a un recién nacido.

Los agentes concretaron los arrestos luego de un control carretero en el que indagaron a un matrimonio que viajaba con un bebe con papeles insuficientes.

Más información: El Tribuno

Tierra del Fuego: contrabando de cigarrillos en la frontera

Dos intentos de contrabando fueron desbaratados por la Gendarmería Nacional durante la jornada de ayer en el Paso fronterizo de San Sebastián, con el apoyo de la Aduana.

El primero de los hechos se registró por la mañana, cuando efectivos de ambas reparticiones encabezaron la requisa a un automóvil que se dirigía hacia la localidad chilena de Porvenir, desde Río Grande.

Según trascendió se trataba de un Renault Megane que transportaba unos 200 cartones de cigarrillos.

El otro caso se dio después del mediodía, cuando Gendarmería detectó dentro de un Chevrolet, un cargamento de 30 cartones de cigarrillos.

Más información: El Sureño

Formosa: 75.000 personas asisten a comedores comunitarios

A la fecha, más de un centenar devecinos, especialmente madres, trabajan en los comedores comunitarios del Plan Solidario de Alimentación que impulsa el gobierno de la provincia, y son ellos los que dan respuesta a más de 75.000 personas en diferentes barrios.

Dada la gravedad de la tarea asistencial que vienen cumpliendo, es que estos comedores reciben elementos que facilitan su tarea solidaria, como ser mesas, además de los productos para elaborar las raciones de comida.

Más información: El Comercial

Catamarca: multitudinaria procesión por la Virgen del Valle

Una multitud de fieles provenientes de diferentes provincias del país, participó ayer de la tradicional procesión de la sagrada imagen de Nuestra Madre Valle. La peregrinación comenzó a la tarde, tal como estaba previsto, y se desarrolló desde la Plaza del Maestro hasta el Paseo de la Fe, frente a la Catedral Basílica.

Más información: Catamarca Actual

Catamarca: un joven murió mientras cambiaba una lámpara

Un joven murió ayer tras recibir una descarga de electricidad fulminante, que habría recibido mientras manipulaba unos cables en su casa que podrían haber estado deteriorados, se informó oficialmente.

En circunstancias que aún se investigan, se presume que el muchacho estaba manipulando cables y conexiones de electricidad en su vivienda, y fue entonces que recibió una fulminante descarga que lo dejó inmediatamente inconsciente.

Al mismo tiempo, la electricidad le dejó quemaduras en las manos y otras partes del cuerpo. Fuentes de la Policía manifestaron que el joven ingresó al hospital local ya sin vida.

Más información: El Ancasti

Bariloche: el Cerro Catedral vuelve a la provincia

Ayer venció la concesión de la empresa Vicente Robles y hoy la provincia de Río Negro buscará tomar posesión en la ladera sur del centro invernal ubicado en el cerro Catedral. La empresa, que prometió resistir la medida, ya comercializó los pases para sus medios de elevación, así como también convocó a su personal para "trabajar normalmente durante el inminente invierno".

El conflicto es de larga data y tiene por escenario los despachos de numerosos juzgados, de esta ciudad, de Viedma y Buenos Aires.

Hoy la provincia concurriría al complejo invernal con el fiscal de Estado y la policía, quienes intentarán efectivizar lo que dispuso la justicia en el juicio por desalojo anticipado y que fue aceptado por la presidenta de Vicente Robles, Graciela Marti Reta, esto es, la finalización de la concesión el 4 de mayo.

Más información: Río Negro On Line

Trelew, entre los diez mejores municipios de América latina

Trelew fue elegido el 10º Municipio de Latinoamérica considerado entre los mejores que llevan a cabo la gestión pública, según lo consideró el Programa Naciones Unidas (PNUD).

Este reconocimiento posibilitará que el Municipio de Trelew sea incorporado a una base de datos del mencionado programa, que financia proyectos que puedan traspasarse entre una y otra ciudad.

Así lo indicó el secretario de Producción del Municipio de Trelew, Daniel Sánchez, quien destacó la suma de méritos de la gestión comunal, recordando que a fin de año fue elegido entre las cuatro mejores comunas del país mejor administradas.

Más información: El Chubut

Caleta Olivia: debaten si es seguro ganarle tierras al mar

La licenciada en Oceanografía Física Adriana Medina cuestionó la postura de funcionarios y empresarios comodorenses que proponen ganarle tierras al mar.

Aseguró que el tema no es económico sino de seguridad.

La especialista remarcó que ante la drástica situación que se vive en el Golfo San Jorge se debe privilegiar la seguridad de los habitantes y no los beneficios económicos.

Más información: El Santacruceño

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.