Corrientes: interferían una radio opositora

(0)
31 de mayo de 1999  

CORRIENTES.- Detectaron en un organismo provincial un equipo que producía interferencias en Radio Libre (FM 98.7), una de las emisoras correntinas más enfrentadas con el gobierno provincial.

Tras el hallazgo, la transmisión del equipo fue interrumpida y la radio fue audible sin inconvenientes.

Los directivos de la FM 98.7 hallaron en el tanque de agua del Hogar Escuela de Corrientes un equipo sofisticado sin capacidad para emitir, pero sí para interferir, lo que se ha producido durante los últimos cuarenta y cinco días.

La radio interferida confronta al gobierno correntino con la opinión pública mediante un teléfono abierto.

El descubrimiento se realizó anteayer con el seguimiento de un odómetro, que precisó el lugar de la instalación. En ese momento los oyentes se concentraron en el predio y mantuvieron una vigilia. La policía provincial fue reemplazada por efectivos federales.

El juez federal Carlos Soto Dávila dispuso el allanamiento del Hogar Escuela. Del operativo participaron Leonardo Fernández, ingeniero electrónico designado por Radio Libre; Julio Carauni, técnico de mantenimiento de la provincia y de la Municipalidad, y Carlos Vargas Gómez, ingeniero del hospital de niños Juan Pablo II.

Fernández dijo que el equipo que interfería es "de FM, sin capacidad para emitir señales, con cuatro dipolos perfectamente aislados y orientados a los cuatro vientos".

Agregó que estaba camuflado para evitar ser descubierto y que su instalación tenía "la única finalidad de provocar ruido en la frecuencia 98.7 de Radio Libre".

El equipamiento se operaba desde el propio tablero de alimentación eléctrica del Hogar Escuela.

Fernández dijo que "fue ajustado como una verdadera obra de ingeniería".

La interferencia sufrida por Radio Libre es similar a la que hace unos meses padeció Radio Milenium (FM 106.3) en la Capital Federal, provocada por una portadora silenciosa perteneciente al empresario Daniel Hadad.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.