Cortes fronterizos
SALTA.- La protesta de pobladores de Bolivia por las restricciones al ingreso de mercadería desde ese país parece agudizarse: ayer, pobladores de Bermejo, ciudad boliviana que limita con Aguas Blancas, en el norteño departamento de Orán, cortaron el acceso desde la Argentina en el puente sobre el río Bermejo.
En tanto, continúa interrumpido el tránsito automotor por el puente internacional en San José de Pocitos y Yacuiba, que se hallan frente a la ciudad de Profesor Salvador Mazza, en el departamento de San Martín.
Los bermejeños declararon a partir de las 9 de ayer un paro general y cortaron el tránsito de automotores y de peatones, en una decisión más severa que la tomada por los residentes en Yacuiba, que hasta la tarde de ayer permitían el desplazamiento a pie entre los dos países.
Desde La Paz, el presidente Hugo Banzer Suárez tuvo conceptos críticos hacia la protesta fronteriza y esto generó dudas sobre la posibilidad de una acción represiva por parte de la policía boliviana, que hasta ahora no tomó intervención en el pleito. Esta actitud hizo que no pocos sostengan que el movimiento podía tener algún respaldo oficial.
lanacionar