Costanera sur: cómo será el nuevo Puerto Madero

El desarrollo inmobiliario tendrá una inversión de 600 millones de dólares y se construirá en la ex Ciudad Deportiva de Boca una vez que la Legislatura porteña apruebe el proyecto
(0)
12 de octubre de 2011  • 16:41

Con una inversión que superaría los 600 millones de dólares, el gobierno de la Ciudad envió un proyecto de ley a la Legislatura para autorizar la construcción de un barrio en predio donde funcionaba la Ciudad Deportiva de Boca Juniors.

Se prevé que en un plazo de doce meses se construyan once torres para viviendas, oficinas, comercios y restaurantes, con espacios comunes y calles internas. El predio en cuestión está cerca de la villa Rodrigo Bueno y la Reserva Ecológica. En total serían unas 70 hectáreas donde, según estimaciones del sector privado, se podrían levantar unos 728.000 metros cuadrados que cotizarían entre US$ 6000 y US$ 7000 cada uno.

IRSA es la empresa que se encargará de la construcción del complejo Santa María del Plarta. La puesta en marcha de las obras está prevista para siete meses después de que se apruebe el proyecto en la Legislatura, en estudio en la Comisión de Planeamiento Urbano.

El proyecto inmobiliario apuntará a un segmento de la población de clase media y alta. Allí se construirá un centro comercial, un lujoso hotel, y varios comercios.

En 1991 la sociedad Santa María del Plata intentó urbanizar el predio de la ex Ciudad Deportiva de Boca y compró las tierras al club por 22 millones de dólares. Años más tarde, a través de un concurso para diseñar un proyecto, IRSA adquirió los terrenos y el plan por 51 millones de dólares.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.