Crearon un registro de violadores en La Pampa

Lo aprobó la Cámara de Diputados de la provincia con el fin de prevenir los abusos sexuales
(0)
10 de diciembre de 2009  • 14:30

SANTA ROSA.- La Cámara de Diputados de La Pampa aprobó hoy la creación de un registro de violadores, con el fin de prevenir los abusos sexuales. El autor del proyecto, el diputado Mariano Fernández (PJ), dijo que la Procuración General del Ministerio Público será la autoridad de aplicación y que la base de datos estará integrada con los datos correspondientes a condenados por delitos contra la integridad sexual.

El diputado Fernández, al fundamentar su proyecto, había dicho que se intentaba "proteger a la sociedad y no a los condenados" y que no atentaba contra la libertad de las personas.

En la provincia de La Pampa, actualmente hay unos 20 condenados por delitos sexuales.

Fernández dijo que la norma "no tiene propósitos punitivos", ya que la información y antecedentes que formarán el registro será recogida, reservada, conservada y eventualmente informada por el máximo tribunal judicial.

Expresó, a su vez, la "prohibición de la utilización de esa información como fuente de discriminación o vulneración de la dignidad y privacidad de persona alguna, en un todo de acuerdo con el respeto irrestricto a los derechos consagrados en nuestra Constitución".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.