Crece la incertidumbre por el vendedor de autos
La familia de Luis Orzomarzo no tiene novedades de su paradero; aún no recibieron otro llamado
lanacionarLa familia de Luis Orzomarzo, el dueño de una concesionaria del partido bonaerense de Ituzaingó secuestrado el jueves último, no tiene novedades del paradero del empresario y tampoco recibió un nuevo llamado de los supuestos captores, quienes se comunicaron por única y última vez el viernes pasado.
"Sentimos impotencia, en estos casos hay muy pocas cosas para hacer", manifestó esta mañana a la agencia Télam Rafael, amigo del concesionario y la persona que recibió el llamado extorsivo.
Ayer, los investigadores del caso se mostraron optimistas en cuanto a la posibilidad de que hoy, al iniciarse la semana, los secuestradores se comuniquen con la familia para pedir el dinero nuevamente, teniendo en cuenta el reinicio de la actividad bancaria y comercial.
No obstante, por el momento no existió un nuevo contacto, lo que mantiene en vilo a los familiares del cautivo.
Luis Orzomarzo, de 37 años, fue sacado por la fuerza de su comercio la tarde del jueves último, por dos hombres armados que se lo llevaron en un auto.
Recién a más de 24 horas del hecho, los supuestos captores llamaron a un amigo de la víctima y le exigieron un rescate de 500 mil pesos.
Desde ese contacto hasta esta mañana no hubo ninguna nueva comunicación de los delincuentes, aseguraron los voceros consultados.
Los investigadores policiales y judiciales no descartan que la llamada del viernes haya sido realizada por un oportunista.
La causa está caratulada como secuestero extorsivo y está en manos del fiscal federal de Morón Marcelo Fernández, quien impuso el secreto de sumario.
Orzomarzo fue llevado por la fuerza de su concesionaria "Ro Ni", situada en Perón 7714, en la localidad de Villa Ariza de Ituzaingó, por dos delincuentes armados que ataron con precintos plásticos a dos empleados y luego se llevaron al empresario en un auto.
Los asaltantes se llevaron del local al empresario, lo introdujeron en un automóvil y escaparon rápidamente del lugar.
Inicialmente, la causa fue caratulada como "robo y privación ilegítima de la libertad", pero ante el llamado de los presuntos captores, fue recaratulada "secuestro extorsivo" y está a cargo del fiscal Fernández.
lanacionarMás leídas de Sociedad
“Colgado de la montaña”. Un pueblo argentino fue elegido como uno de los 50 más hermosos del mundo
Paleontología. El hallazgo de las tumbas más antiguas de la prehistoria que podría cambiar lo que se sabe de la evolución humana
¿Ola polar? Cuándo se termina este otoño primaveral y llega el frío a Buenos Aires