Creen que hay un gran mercado por desarrollar

Hoy predomina el turismo alemán
(0)
11 de diciembre de 2001  

USHUAIA (Especial).- Carlos Morán, guía de turismo de El Calafate, comenta que el turismo europeo que predomina allí es el alemán, de mayor poder adquisitivo, y también el italiano y el francés. Lentamente se observa la llegada de españoles, por lo que cree que hay un gran mercado por desarrollar.

"Necesitamos del turismo; es nuestra principal fuente de ingresos -dice Morán-. Con el Aeropuerto Internacional de El Calafate, inaugurado el año pasado, llegaron inversiones, y también más gente, en busca de empleo."

Antes de la habilitación de la flamante aeroestación los turistas llegaban al aeropuerto de Río Gallegos, a 330 kilómetros de distancia.

"Eso nos tenía muy sujetos a la estacionalidad, porque en invierno era frecuente que se cerraran los caminos. Ahora estamos en condiciones de recibir turismo todo el año, lo que nos permitiría bajar los costos", asegura.

Actualmente llegan 60 mil visitantes al año -la mitad, extranjeros- con una meta casi excluyente: visitar el Parque Nacional Los Glaciares.

"Es evidente de que aquí verás como turista algo muy distinto de lo que puedas conocer en Europa", dice Inmaculada López, redactora del noticiero del canal de televisión Telemadrid.

Durante el recorrido en barco para apreciar de cerca la imponente pared sur del glaciar Perito Moreno, su conclusión fue que hacer 13 mil kilómetros desde Madrid para llegar hasta allí valía la pena y que -ciertamente- hay otra Argentina más allá de la que reflejan los medios del mundo, que no terminan de desentrañar por qué parecería que sus habitantes se empeñan en asomarse cada día un poco más a la pendiente.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.