Creen que un oficial jefe fue muerto por venganza

Lo dicen testigos de identidad reservada
(0)
26 de mayo de 2003  

LA PLATA.- A Héctor Jorge Etcheverry, comisario inspector retirado de la Policía Federal, no lo mataron en un intento de robo. Al menos eso sostuvieron tres testigos de identidad reservada que plantearon la hipótesis de un crimen por razones personales.

Según esos testimonios, el ex policía, hallado muerto de dos balazos dentro de su camioneta el 5 del actual, no sólo se bajó del vehículo para discutir con sus agresores, sino que se defendió a tiros con una de las dos armas que llevaba con él, según difundió ayer la agencia de noticias Télam.

El cuerpo de Etcheverry, con un balazo en el tórax y otro en el abdomen, fue hallado hace 21 días en su Ford Ranger 4x4, que estaba estrellada contra un árbol a la vera de la ruta provincial 41, a la altura del paraje La Porteña, en Lobos, y a sólo 10 kilómetros del sitio en el que el policía tenía un campo. Al momento de su muerte viajaba desde San Miguel del Monte, a unos 35 km de Lobos, adonde se dirigió para hablar con unos albañiles a los que había encargado un trabajo.

En ese momento se pensó que la muerte de Etcheverry era producto de un robo. Pero los nuevos testimonios, según la agencia Télam, llevaron a los detectives del caso a alejarse de aquella hipótesis. Es que los asesinos no se llevaron ni la camioneta ni las dos armas del oficial retirado consigo: una pistola calibre 40 y una nueve milímetros. Tampoco se apropiaron de otras pertenencias de la víctima.

Nueva teoría

Además, los testigos dieron indicios que vincularían el hecho con asuntos particulares de Etcheverry. Por otra parte, el relato de los testigos consigna que Etcheverry discutió con quienes lo atacaron y luego se defendió con una de esas dos armas. La teoría original era que el ex policía había intentado escapar, perdió el control del vehículo y se salió de la ruta. El caso es investigado por la División Homicidios de la Policía Federal, la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata y la fiscalía platense.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.