Cristina Kirchner sobre la ley de fertilización asistida: "Felicitaciones a todos los que lucharon por la ley; se la ganaron"

La Presidenta en su cuenta de Twitter manifestó su alegría a las ONG y a las personas en particular que fueron activos partidarios de este proyecto; se refirió a la década ganada
(0)
5 de junio de 2013  • 20:44

La presidenta Cristina Kirchner tras la aprobación de la ley de fertilización asistida tuiteó en su cuenta: "Felicitaciones a todas las ONG en general y personas en particular que tanto lucharon por la ley de fertilización asistida. Se la ganaron".

Minutos antes, había dicho por esa red social: "La fertilización asistida es ley desde hoy. Más derechos, más inclusión, mejor país. Como les dije, la Década Ganada".

Otras repercusiones

Las redes sociales fueron, desde que se conoció la aprobación de la ley de fertilización asistida, un eco impresionante de los significados de esta normativa que se rescata como altamente positiva. "Más inclusión", "más derechos", "un sueño cumplido para muchas familias", "gran felicidad", son palabras que se repiten.

En su Twitter, la legisladora de la Ciudad María Rachid, activista por los derechos de las personas gays, lesbianas y trans, escribió: "Se aprueba una ley de fertilización asistida sin requisitos ni limitaciones! Justa, inclusiva e igualitaria! Para todas las familias!"

En la ONG Cien por ciento diversidad y derechos también rescatan: Es Ley el acceso sin discriminación a las técnicas de reproducción asistida; permitirá que parejas heterosexuales, mujeres solas y parejas de mujeres concreten el sueño de un proyecto familiar con hijos e hijas.

El senador por el Frente para la Victoria Daniel Filmus expresó: "La Ley de Fertilización Asistida es un hecho de trascendencia histórica". También dijo: " Histórico: Diputados convirtió en #LeyFertilizaciónAsistida, un paso más en la ampliación de derechos que se viene dando desde 2003".

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, en su Twitter, dijo: "Gran Felicidad de la Pcia de Bs As por la aprobación de la ley de Fertilizacion Asistida a nivel nacional!"

Un activo militante de esta causa, Jorge Dotto señaló: "Todos juntos logramos la sancion de #LeyFertilizacionAsistida! Un dia historico en Argentina!".

El diputado nacional Jorge Chemes (UCR-Entre Ríos) también se manifestó en su cuenta de Twitter a favor de la Ley de Fertilización Asistida: "Estamos saldando una deuda con miles de familias"

"Ley de fertilización asistida igualitaria", dijo la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), que presentó la propuesta de incluir a las parejas del mismo sexo en el texto de la ley.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.