Reconocimiento aéreo. Cristina Kirchner sobrevoló la zona de los incendios
"Los propietarios de los campos tienen responsablidad por los daños que se han causado", dijo la Presidenta
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se trasladó esta tarde a Zárate, donde sobrevoló la zona de los incendios. "Se han afectado los derechos colectivos de los argentinos a vivir en un ambiente más sano y más digno", dijo al bajar del helicóptero del Ejército en el que realizó el reconocimiento.
La Presidenta manifestó que "hubo un ejercicio de irresponsabilidad e irracionalidad", en relación con lo responsables de haber iniciado la quema de pastizales.
Asimismo, la Presidenta indicó que dio órdenes, "tanto en el orden de la Justicia penal como en la civil para que se inicien todas las acciones" para encontrar a los responsables de la quema de pastizales.
"Las acciones también tienen que ser de indemnización [contra] los propietarios de los campos, que tienen responsablidad por los daños que se han causado. Alguien va a tener que hacerse cargo", dijo a los medios antes de abordar un vehículo que la trasladaba de vuelta a la ciudad de Buenos Aires.
Antes se había reunido con el comité de crisis, a cuyos integrantes les pidió que cuidaran "especialmente" la vida de los brigadistas.
La jefa de Estado recibió el informe de los bomberos de que hay 300 bomberos combatiendo el fuego y otros 300 en reserva para reemplazarlos, el equipamiento y los recursos para atender el desastre.
"Los incendios son intencionales. No podemos echarles la culpa a las condiciones climáticas", expresó ante el pronóstico realizado por el jefe del operativo de combate de las llamas.
Cristina Kirchner ratificó que luchan contra el fuego de la zona del Delta del Paraná que está "toda la fuerza desplegada" en el lugar para atender las llamas.
De la comitiva también forman parte el ministro del Interior, Florencio Randazzo, la secretaria de Ambiente, Romina Picolotti, y el vocero presidencial, Miguel Núñez, quien ya se encuentra en la zona.
lanacionar