Cuáles son las aplicaciones más usadas para conseguir pareja y por qué se dilata el encuentro real

[Video] La tecnología cambió la manera de relacionarnos y de buscar el amor; cuándo las redes son aliadas y qué hacer para evitar decepciones
(0)
1 de diciembre de 2016  • 23:37

En Signo de los tiempos, el programa que conduce Gisela Busaniche por LN+, se habló de la tecnología y el amor, las nuevas formas de vincularse a través de diferentes aplicaciones y las bondades y decepciones de las relaciones virtuales.

Cuáles son las apps más usadas para conseguir pareja

05:01
Video

Con la presencia de Valeria Shapira, escritora y periodista; Federico Ini, periodista en tecnología y Stella Maris Rivadera, piscóloga y maestra, se expusieron las redes y aplicaciones más utilizadas en los últimos años.

Se detalló cómo la tecnología fue modificando las relaciones y la parejas, y la importancia del encuentro real y la facilidad para descartar rápidamente a una persona ante el menor entredicho.

Rivadera aportó su visión desde la Psicología y sostuvo: “El amor es corto porque el sujeto se considera un objeto de consumo y si algo no gusta se lo cambia rápidamente por otro. La vergüenza no se perdió, sigue estando porque después hay que poner el cuerpo en el encuentro real".

El amor efímero atraviesa a las parejas virtuales

03:40
Video

Ini, por su parte, contó cuáles son las aplicaciones más utilizadas para buscar pareja e indicó: “Va a haber una generación de personas que se conocieron de una manera distinta”.

También se trató el tema del encuentro y el tiempo que tardan las parejas virtuales en verse cara a cara. al respecto, Shapira afirmó: “Hay que evitar la idealización virtual" para evitar decepciones y para no perder tiempo.

Mirá el programa completo

Mirá todos los programas acá

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.