A qué hora comienza el el paro de colectivos que afecta al Interior

El paro afecta a las líneas de corta, media y larga distancia
El paro afecta a las líneas de corta, media y larga distancia Fuente: Archivo
(0)
3 de junio de 2019  • 12:06

La UTA (Unión de Tranviarios Automotor) anunció que el martes 4 de junio no funcionarán los servicios de colectivos de todas las líneas en el interior del país, debido a que no se llegó a un acuerdo salarial con Fatap (Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros).

La medida de fuerza comienza a las cero horas del martes y por 24 horas mantendrá paralizado el servicio de colectivos de corta, media y larga distancia en todo el país, excepto en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano, cuyas paritarias se negocian de forma separada a las nacionales.

La Fetap había informado que "no tenía ningún ofrecimiento para realizar al sector sindical", lo que generó el descontento del gremio y la decisión de ir a la huelga el día martes.

UTA, por su parte, había solicitado un incremento salarial superior al 25%. "Pedimos recomponer el primer y segundo trimestre con un 25% y ellos nos dijeron 0%", sostuvo el vocero de UTA Mario Calegari en Radio La Red, en referencia a las negociaciones con los empresarios del sector.

"Venimos discutiendo hace tres meses y la negativa ha sido total. Puede haber diferencias en los porcentajes, pero si se ofrece cero, de esta forma no hay discusión", recalcó el representante de UTA.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.