Cuándo es el próximo feriado

Cuándo es el próximo feriado
Cuándo es el próximo feriado Fuente: Archivo
(0)
21 de agosto de 2018  • 12:31

Una vez finalizada la celebración del Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín, comienza el período más extenso del año sin feriados. En septiembre no hay fin de semana largo, ni día no laborable. En consecuencia, habrá que esperar hasta el 15 de octubre para poder disfrutar del próximo descanso extra.

La fecha que se conmemora es el 12 de octubre que según el calendario es viernes, aunque forma parte de los feriados trasladables . Por lo tanto, el Día del Respeto a la Diversidad Cultural se mueve al lunes 15 de octubre.

Durante la fecha, que se celebra tanto en América latina, como en España y en Estados Unidos, se recuerda el "Descubrimiento de América". Aquella fue una expedición capitaneada por Cristóbal Colón, quien llegó al continente un 12 de octubre de 1492.

En Argentina, hasta hace unos años, se hacía referencia al Día de la raza. Pero en 2007, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) presentó un proyecto por el cual se proponía el "Día de la Diversidad Cultural Americana". La iniciativa se basó en que "razas" es una categoría que constituye una concepción político-social errónea y peyorativa.

Finalmente, en noviembre de 2010, la por entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, firmó el decreto N° 1584/10 y su nombre cambió por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.