Cuarentena en Entre Ríos: qué se sabe y hasta cuándo se extiende el aislamiento administrado

Hasta cuándo se extiende la cuarentena en Entre Ríos y cómo sigue el aislamiento administrado
Hasta cuándo se extiende la cuarentena en Entre Ríos y cómo sigue el aislamiento administrado
(0)
2 de mayo de 2020  • 17:56

Entre Ríos es una de las provincias elegidas por decisión del Gobierno nacional para que en su territorio se continúen flexibilizando las medidas de aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus. De este modo, a partir del lunes 27 se dispuso que puedan volver a la actividad aquellas personas que ejerzan las llamadas profesiones liberales. Y también se libera en esta provincia la construcción privada.

Hasta hoy, sábado 2 de mayo, se reportaron en la Argentina 4532 casos de infectados, 229 de muertos y 1320 de recuperados. En la provincia de Entre Ríos se detectaron 25 contagiados, 13 pacientes recuperados y ningún fallecido. Estas cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El aislamiento social obligatorio que decretó el Gobierno de la Nación el pasado 20 de marzo va a continuar en todo el país hasta el domingo 10 de mayo. Luego de esa fecha, comenzará a aplicarse la segunda etapa de lo que desde el ejecutivo nacional llamaron "cuarentena administrada", dictaminada por el grupo de expertos que asesora al presidente Alberto Fernández y que establece un paulatino retorno a determinadas económicas y de servicios.

Profesiones liberales en Entre Ríos durante la cuarentena

En Entre Ríos los abogados, contadores y otras profesiones que requieran de título habilitante podrán volver a trabajar. Los detalles del desarrollo de estas actividades se darán luego de la publicación del Boletín Oficial donde se expliciten los alcances de la cuarentena administrada en cada provincia.

Contadores y abogados, entre otros, podrán volver a trabajar a partir del lunes 27 en la provincia de Entre Ríos
Contadores y abogados, entre otros, podrán volver a trabajar a partir del lunes 27 en la provincia de Entre Ríos

Construcción privada en Entre Ríos

Las actividades relativas a la construcción de obras privadas se liberará también a partir del lunes 27 de abril. Los trabajos relacionados con este rubro deberán seguir los estrictos protocolos de salud que establezca la provincia dirigida por el gobernador Gustavo Bordet y los ya establecidos por la Nación.

Bancos en Entre Ríos durante la cuarentena

Será necesario, tal como ocurrió esta semana, sacar turno para asistir a las entidades bancarias, pero se retirará la limitación de la atención por la terminación del DNI. Se pueden retirar y depositar dólares por ventanilla que estarán también habilitadas para el cobro de jubilados. El retiro o depósito de pesos será solo por cajeros automáticos.

Transporte público en Entre Ríos durante la cuarentena

Funciona solo para las personas exceptuadas del decreto de aislamiento obligatorio. En Paraná y en otros municipios de la provincia es obligatorio el uso del tapabocas para usar este servicio.

Actividad física en Entre Ríos durante la cuarentena

Si bien el Gobierno nacional autorizó a salir a caminar a 500 metros a la redonda durante una hora diaria, la decisión final queda en manos de las provincias, muchas de las cuales se mostraron reacias a flexibilizar el aislamiento..

Pago de servicios e impuestos

Se podrá concurrir a lugares para el pago de impuestos y servicios como Pago Fácil o Rapi Pago, con cronograma de acuerdo al número de documento. Esta fue una de las 11 actividades exceptuadas de la cuarentena por el gobierno nacional a comienzos de esta semana.

Salud en Entre Ríos durante la cuarentena

Está habilitada la atención médica y odontológica y el seguimiento de enfermedades crónicas. Todo debe realizarse con turno previo. Lo mismo sucede con los laboratorios de análisis clínicos, centros de diagnóstico por imágenes y ópticas.

Compañías aseguradoras en Entre Ríos durante la cuarentena

Se podrá realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. Sin embargo, no se realizará atención al público y los trámites deberán llevarse a cabo de manera virtual, incluyendo los pagos.

Producción e industria en Entre Ríos durante la cuarentena

Producción para la exportación, y procesos industriales específicos, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Compra y venta de productos en Entre Ríos durante la cuarentena

Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio.

Trámites en Entre Ríos durante la cuarentena

Trabajarán las oficinas de rentas de la provincia y de los municipios. También la actividad registral nacional y provincial, siempre con sistema de turnos y guardias mínimas.

Gomerías y talleres mecánicos en Entre Ríos durante la cuarentena

Solo trabajaran, como lo han hecha esta semana, para aquellos vehículos de las personas que tienen permiso para circular.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.