Cuatro detenidos por el caso Lecuna

Tenían un taxi con manchas de sangre
(0)
19 de diciembre de 2001  

Cuatro personas fueron detenidas ayer por su presunta participación en el asesinato del empresario Miguel Angel Lecuna cuando éste viajaba en un taxi, el 2 de noviembre último, en el barrio porteño de Palermo.

Durante los operativos, realizados por personal de varias divisiones y comisarías de la Policía Federal, con apoyo de efectivos de la policía bonaerense, fueron secuestrados un furgón y un minibús -ambos Mercedes Benz- y un taxi Renault 19, además de documentación sobre administración de autos de alquiler y armas.

Al cierre de esta edición, se analizaban en el Laboratorio Químico de la Policía Federal restos de sangre hallados en el taxi incautado, con el objeto de determinar si se trata del fluido sanguíneo perdido por el esposo de la conductora de TV Georgina Barbarossa tras ser acuchillado por uno de sus asaltantes, antes de ser arrojado del vehículo en la esquina de Gorriti y Sánchez de Bustamante, en Palermo.

Un quinto sospechoso, en tanto, se encuentra prófugo.

Fuentes policiales y judiciales dijeron a LA NACION que los operativos comenzaron a la 1 de ayer, cuando cuatro grupos operativos de Delitos Complejos de la Federal llegaron hasta San Martín con una orden de detención firmada por el juez porteño Enrique Velázquez.

Debían atrapar a Ernesto Gabriel Gómez, Walter Omar "Pipi" Jorge, Antonio "El Viejo" Arregui, Oscar Segundo Barros y NN "El Loco Hugo", en una casa quinta situada en la calle Santiago de Liniers 2020, de José C. Paz.

Pero, según fuentes policiales, el oficial principal Hugo Romero, de la Delegación Departamental de Investigaciones de San Martín dijo a sus colegas federales que poseía la misma información y que "habiendo realizado tareas de inteligencia" sabía que los buscados no estarían en aquel lugar.

Así, con apoyo del Grupo Halcón de la bonaerense, se montó vigilancia en una quinta de Hayas y San Martín, en Tortuguitas, propiedad de Verónica Acevedo, concubina de Gómez. A las 2, y casi en la puerta de la vivienda, los policías atraparon a este último.

En posteriores procedimientos, en las localidades bonarenses de Avellaneda, Gerli, Pilar y Laferrére, y en los barrios porteños de Constitución y Villa Lugano, fueron apresados otros tres sospechosos, identificados por la policía como "el Loco Hugo", NN "Mario" -sería hijo de Arregui- y NN "Cara de Goma", el presunto autor material de las puñaladas que mataron a Lecuna.

En tanto, las fuentes dijeron que "el Viejo" Arregui, que presuntamente se dedicaba a alquilar taxis y dárselos a la banda, logró escapar.

Quod precatus a Iove optimo maximo ceterisque dis immortalibus sum, quirites, eo tempore cum me fortunasque mea

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.