Cuatro detenidos por sustraer donaciones

(0)
9 de mayo de 2003  

SANTA FE.- Cuatro supuestos voluntarios que se venían desempeñando en el centro de evacuados que funciona en el Centro Municipal de Exposiciones, en la zona de la terminal de ómnibus, quedaron detenidos ayer cuando supuestamente intentaban robar mercadería destinada a los damnificados por la inundación.

El hecho fue denunciado por otros voluntarios que se encontraban efectuando una selección de las donaciones recibidas, y luego de observar que los aprovechadores de la circunstancia ocultaban prendas y otros elementos que debían ser entregados a los evacuados.

"Nuestros compañeros vieron actitudes sospechosas, y no sólo ese día. Creo que los cuatro se equivocaron o pensaron que nadie los tendría en cuenta. Cuando se comprobó que ocultaban cosas en provecho propio, se llamó a la comisaría 19 y el personal uniformado llegó y los detuvo", explicó Jorge Zalazar, del grupo de voluntarios que atiende en esta emergencia en los 160 centros de evacuados.

Tentativa de hurto

Según se supo horas después, a los cuatro -cuyas identidades no trascendieron- se le instruye una causa por tentativa de hurto.

En otro orden, comenzó ayer con una manifestación y movilización hacia la Casa de Gobierno el reclamo de los más de 60 mil autoevacuados que no reciben una adecuada atención oficial.

Desde hace cinco días reciben un plato de comida en los clubes Unión y Atlético Gimnasia y Esgrima, pero los autoevacuados protestan porque en muchos casos deben recorrer a pie varios kilómetros para tener acceso, luego de varias horas de formar filas, a un alimento.

Los autoevacuados procuran un reconocimiento oficial más digno. El propio gobernador, Carlos Reutemann, aseguró que se entregará una cuponera con vales para que pudieran acceder a comida y ropa. Pero a diez días del comienzo de la emergencia, ese grupo sigue peregrinando sin obtener una respuesta favorable.

Cajas alimentarias

El gobierno aseguró que decidió terminar con la entrega de cajas alimentarias al comprobar que el mecanismo no era el correcto, ya que permitía "filtraciones" de personas no damnificadas por la inundación. Sin embargo, a pesar del tiempo transcurrido, no logró un mecanismo para encarar el problema.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.