Cuatro muertos en un motín en una comisaría de Lomas del Mirador

Habrían fallecido en un incendio provocado al quemar los colchones del lugar; se trata de la misma sede policial en donde fue visto con vida por última vez Luciano Arruga
(0)
14 de diciembre de 2009  • 19:43

Al menos cuatro personas murieron en una comisaría de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, esta tarde durante un motín y un incendio, que sería la causa de las muertes y lesiones.

El hecho ocurrió esta tarde en la sede policial 8a., situada en Quintana y Tapalqué, en dicha localidad del oeste del conurbano, donde se produjo una revuelta de presos.

Fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense informaron a lanacion.com que tras el siniestro resultaron heridas varias personas, tanto detenidos como agentes, y trasladadas al Hospital Paroissien.

El comisario Salvador Baratta, superintendente de coordinación operativa provincial, aseguró en declaraciones a la prensa que el fuego había sido provocado por los detenidos y defendió el accionar policial durante el siniestro.

El efectivo detalló que el hecho comenzó cuando el personal policial realizaba una requisa y descubrió que en uno de los calabozos situado en el fondo de la dependencia se detectó que algunos internos intentaban realizar un boquete en una pared, con intenciones de fuga.

Al ser descubiertos, relató Baratta, algunos internos comenzaron a quemar objetos -colchones, sábanas y ropa- como medida de protesta. La rápida combustión del material incendiado, explicó, hizo que se propagaran las llamas, lo que provocó la muerte de los cuatro detenidos por inhalación de monóxido de carbono.



Cada tres días, un preso muere en una cárcel bonaerense


La comisaría 8a. es la sede policial en donde por última vez se vio con vida a Luciano Arruga , de 17 años, al que, según denuncian sus familiares, los policías de esa seccional habrían golpeado brutalmente.



Durante 2008 creció 10 por ciento el número de muertos en cárceles bonaerenses. En total, fallecieron 112 presos, uno cada tres días, once más que los registrados en 2007.



En las comisarías, en tanto, la población alojada pasó de ser de 2782 personas en diciembre de 2007 a 4142, en marzo de 2009.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.