Suscriptor digital

Cumbre de grandes chefs en Mendoza

Una atracción para turistas gourmets
(0)
18 de febrero de 2007  

MENDOZA.- A más de 300 turistas VIP de todo el mundo convocó el Master of Food & Wines South America que se realizó en esta provincia, con la participación de destacados chefs internacionales. Las actividades, que culminaron ayer en la bodega O. Fournier, de San Carlos, comprendieron durante tres días demostraciones gastronómicas, como un almuerzo típico entre los viñedos al pie de la cordillera o una cena exclusiva en la cava de un establecimiento vitivinícola; todo esto, acompañado de espectáculos de tango, folklore y jazz.

El encuentro inaugural se realizó en el Park Hyatt Hotel con la presencia del vicegobernador Juan Carlos Jaliff, la ministra de Economía provincial, Laura Montero, y el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. Se situaron los stands en el Salón de Espejos y el patio central del hotel, donde se ofrecían distinguidas marcas de vino y los gourmets se esmeraban por ofrecer sus mejores platos. Así, el sushi y los sashimi de los japoneses "compitieron" con las tradicionales empanadas o los típicos chorizos, asados y chivitos locales.

La pastelería tuvo su lugar privilegiado y por demás concurrido, y la demanda de los invitados apostó por la torta malbec, las cremas marinadas en vino blanco y la clásica tarta de dulce de leche y coco, entre novedosas delikatessen . La heladería también mostró lo suyo ante la curiosidad por los helados de pétalos de rosa o con aceite de oliva junto con las variantes más conocidas de los almendrados o chocolates.

El gerente general del Park Hyatt Hotel, Carl Emberson, expresó que el acontecimiento fue creado para promocionar Mendoza y sus vinos, con la intervención de chefs de Tokio, París, Gran Bretaña, Estados Unidos, Perú, Brasil, Chile, Uruguay y otros países.

Emberson reconoció que el vino argentino ha contribuido paulatinamente a hacer conocer la comida local en el mundo. En ello coincidió con el chef Francis Mallmann. "Es que la gastronomía contribuye, además, a la mixtura de culturas, y esto se expresa en este tipo de eventos", añadió.

Junto con Mallmann estuvieron entre los chefs argentinos Fernando Trocca, Ramiro Rodríguez Pardo, Pablo Massey, Fernando Franco y Donato De Santis. Entre los extranjeros fueron requeridos con insistencia Kenichiro Oe, chef oficial de Park Hyatt Tokio, los franceses Jean-François Rouquette e Ilhame Guerrah, Floyd Cardoz, de la India, el español Ernesto Ruiz, que hoy está en el Hyatt Mendoza, Andrew Ormsby, el chileno Fabio Brambilla y el peruano Coque Ossio, por citar algunos.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?