Cynthia Hotton: “El aborto llega al Congreso para desviar la atención sobre la inseguridad, la corrupción y la inflación”

Además acusó a la presidenta de dar un doble mensaje; "Le dice al Papa que está a favor de la vida y habilita a sus diputados a darle tratamiento en comisiones"
(0)
4 de noviembre de 2014  • 13:44

La diputada Cynthia Hotton, presidenta de Valores para mi País se refirió duramente al debate sobre el aborto que comienza a tratarse esta tarde en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara Baja.

"El aborto y la despenalización del consumo de drogas son dos debates importantes para la democracia, y la presidente Cristina Kirchner los está usando como cortina de humo para desviar la atención sobre la inseguridad, la corrupción y la inflación".

Además cuestionó a la mandataria de dar un doble mensaje. "Por un lado le dice al papa Francisco que está a favor de la vida y por el otro habilita a sus diputados a darle tratamiento en comisiones. ¿Cuándo se vio que una kirchnerista, de la talle de Diana Conti, se corte sola? Su relación con Roma es rara y genera una tensión política poco clara", concluyó Hotton.

El proyecto de ley

El proyecto fue presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito por quinta vez consecutiva con las firmas de 64 diputadas y diputados de casi todos los bloques legislativos.

La mayoría son oficialistas: Juliana Di Tullio, Diana Conti, Leonardo Grosso, Remo Carlotto, Héctor Recalde y Horacio Pietragalla, entre otros. Pero también hay una gran cantidad de referentes de bancadas opositoras: Victoria Donda (Libres del Sur), Manuel Garrido (UCR), Juan Carlos Zabalza (PS), Margarita Stolbizer (GEN), Claudio Lozano (Unidad Popular), Néstor Pitrola (FIT) y Laura Alonso (Pro) son algunos de ellos.

Entre los firmantes no hay diputados del Frente Renovador, de Sergio Massa. De todos modos, algunos integrantes de esa bancada acuerdan con la iniciativa, como Felipe Solá y Adrián Pérez.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.